INTERNACIONALNOTICIAS

The Exploited junto a Flema en Argentina: todo lo que hay que saber antes del show


Nos vamos despidiendo del anteúltimo mes del año y no queremos quedarnos atrás en cuanto al vendaval de shows que se vienen para el mes de diciembre y en los que VOS tenes que formar parte. The Exploited vuelve a nuestro país el jueves 1 de diciembre y coronando toda una noche punk estaran como invitados especiales los locales Flema, esperamos que esten listos para lo que se viene dentro de muy pocos días en la capital porteña.

Influenciados por el surgimiento del movimiento punk de finales de los años setenta y en particular por el incipiente movimiento Oi! (aún no conocido con ese nombre), la mítica banda de Edimburgo es formada por Wattie Buchan, John Duncan, Gary McCormack y Dru Stix al formar una banda para matar un poco el tiempo ya alejados de su servicio en las fuerzas armadas británicas, ya habiendose percatado del movimiento punk que generaron bandas como Sex Pistols, The Damned o UK Subs, donde no necesariamiente sus integrantes debían ser virtuosos para subirse a un escenario y grabar discos. Hay rumores que estuvieron en el tiempo de que hubo una formación previa a la mencionada que llego a grabar un demo, algo que los miembros de la banda luego dirían que solo de esa formación tomaron el nombre “The Exploited” y editaron su primer sencillo, que llevaría por nombre “Exploited Barmy Army”.

Durante los años ochenta, la banda tiene una gran actividad en la conocida segunda ola del punk británico (que fue conocida entre varios nombres como UK82, Uk Hardcore Punk o No Future Punk) realizando conciertos y uniendo en cada uno de ellos a los punks y skinheads, también es por eso que la banda es mencionada tambien dentro del movimiento Oi!, aunque siempre se denominaron punks dentro de su estilo (aunque la imagen de Wattie diga todo lo contrario).

La cita con ellos es el jueves 1 de diciembre en Groove (Av. Santa Fe 4389 en CABA) y las entradas aún pueden conseguirse por medio de la pagina ticketek.com.ar o los puntos de venta como Almacen Mala Difusión y La Estaka.

Esperamos verlos a todos ahí y que nos cuenten despúes que tal la pasaron con sus anécdotas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.