INTERNACIONALNOTICIAS

Metallica: nueva canción, nuevo disco, nuevo tour en el 2023


Lo que parecía ser algo muy distante en el tiempo se acaba de dar a conocer por medio de las redes sociales del grupo estadounidense quizás más grande en cuanto a lo que genera cada vez que se realiza alguna publicación sobre ellos, tanto a favor como en contra, lo cierto es que Metallica dice presente para el 2023 con nueva canción, y finalmente, con un nuevo disco desde “Hardwired To Self Destruct” de 2016.

72 Seasons Metallica es el nombre del nuevo disco de estudio de la banda estadounidense oriunda de San Francisco, que ya tiene fecha de salida para el 14 de abril de 2023 y hoy 28 de noviembre de 2022 se estreno en simultáneo el primer adelanto de este material, con video incluido de la cancion Lux Æterna y ya puede escucharse en todos lados, con tres minutos y medio directos y un gran video con juego de luces la banda liderada por James Hetfield, Lars Ulrich, Kirk Hammett y Rob Trujillo vuelven a decir presente con nuevo material y la gira que conlleva todo esto al estiilo de la gran letra M en mayúscula.

El disco sera el número 12 en la historia del grupo, que sera publicado por medio de Blackened Records. Esta producido por Greg Fidelman junto a James Hetfield y Lars Ulrich que tendra una duración total de 77 minutos, son 12 nuevas canciones de las que hoy ya escuchamos la primera de ellas.

Hablando sobre el concepto de este nuevo disco James Hetfield dijo: “72 temporadas. Los primeros 18 años  de nuestras vidas forman nuestro verdadero o falso yo. El concepto de que nuestros padres nos dijeron “quienes somos”. Un posible encasillamiento en torno a que tipo de personalidad somos. Creo que la parte mas interesante de esto es el estudio continuo de esas creencias fundamentales y cómo afecta nuestra percepción del mundo actual. Gran parte de nuestra experiencia adulta es una recreación o reacción  a estas experiencias infantiles. Prisioneros de la infancia o liberándolos de esas ataduras que llevamos”.

El listado de temas que traera este disco son las siguientes:

01- 72 Seasons

02- Shadows Follow

03- Screaming Suicide

04- Sleepwalk My Life Away

05- You Must Burn

06- Lux Æterna

07- Crown Of Barbed Wire

08- Chasing Light

09- If Darkness Had A Son

10- Too Far Gone?

11- Room Of Mirrors

12- Inamorata

Te dejamos el link del video para que lo veas en caso de que aún no lo hayas hecho:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.