INTERNACIONALNOTICIAS

Scorpions: segunda parte del documental acerca de “Rock Believer”


La legendaria banda alemana parece estar muy lejos de abandonar el camino de la música que los hizo famosos, y con más de cincuenta años de carrera y un total de dieciocho discos de estudio editados, vuelve a la carga con una segunda parte de la realización de su nuevo disco, que se titula “Rock Believer”.

El disco que ya tiene fecha de salida el 25 de febrero de este año, nos trae el hasta ahora único adelanto titulado “Peacemaker” que tuvo muy buena recepción entre los fans de siempre como los que llegaron a la banda por primera vez. Desde Lonesome Crow hasta este último Rock Believer el grupo se dispone a demostrar que aún hay fuerza y combustible que quemar en una carrera con tantos hits, altas y bajas, cambios de integrantes y países recorridos de principio a fin, y con Peacemaker parece dar indicios de esta lucha por seguir en pie, con un estribillo muy pegajoso y unos riffs ya icónicos bajo las guitarras de Rudolf y Matthias que son una marca registrada, como una vuelta a los orígenes y estar a la altura de temas como Blackout o Rock You Like A Hurricane.

El cantante Klaus Meine fue el autor de la letra de este adelanto, la música es una participación de Rudolf Schenker y Pawel Maciwoda, cuenta que lo primero que se le ocurrió fue el estribillo ganchero que tiene la canción “Pacificador, pacificador / Entierra al enterrador” recordando como un juego de palabras en un principio. “En un momento en el que mucha gente murió y sigue muriendo por COVID en todo el mundo junto a otras guerras devastadoras y sin sentido, te hace sentir como que el enterrador debe estar trabajando muchas horas extras. En un mundo pacifico después de la pandemia, será el momento en el que gobierne el pacificador”.

Este último disco saldrá por medio del sello Spinefarm de Universal en Estados Unidos, luego de la salida del material el grupo iniciara su gira mundial en marzo de 2022 en Las Vegas, donde se darán nueve conciertos como parte de su residencia en el Hotel Planet Hollywood. Luego de esto hay conciertos en Francia y seis shows en Alemania junto a la nueva banda de Wolfgang Van Halen, Mammoth WVH.

Si no viste el documental te dejamos el link abajo:

También te dejamos el link al nuevo sencillo de Rock Believer para que nos cuentes tus impresiones:

Contanos, ¿el grupo sigue a la altura de lo cosechado hasta el momento? ¿Tenes expectativas acerca de este nuevo disco?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.