INTERNACIONALNOTICIAS

Ronnie James Dio: el documental tan esperado sobre su vida saldrá en 2022


Luego de mucho tiempo sin tener novedades al respecto, se pudo dar a conocer finalmente la fecha (o al menos el año) donde verá la luz el documental acerca de uno de los mejores cantantes que ha dado el hard rock y el heavy metal a nivel mundial, estamos hablando de Ronnie James Dio.

En una entrevista reciente la viuda del cantante Wendy Dio, dio detalles del trabajo que finalmente saldrá durante 2022, contando además que pudo ver parte del trabajo terminado y que fue “muy emotivo”. Este documental tiene como propósito narrar toda la vida del cantante que fue parte de bandas como Rainbow, Black Sabbath y Heaven & Hell hasta sus últimos días donde perdiera la batalla contra el cáncer el 16 de mayo de 2010, a diferencia del libro que salió el año pasado titulado “Rainbow In The Dark: The Autobiography” que culmina en 1986, con Dio tocando en el Madison Square Garden.

“Vi una parte de este documental junto mi publicista, Sharon Weisz y un agente de BMG, quienes son los que financian el proyecto y todos terminamos llorando, es muy interesante y muy bueno. Rob Halford esta genial en él, contado historias, Lita Ford, Jack Black entre otros participantes, Mick Wall y Eddie Trunk narran el documental. No puedo decir una fecha exacta, pero que saldrá este año (2022)”.

El libro salió publicado en julio de 2021 por medio de Permuted Press en Estados Unidos y Constable en el Reino Unido, co-escrito por Mick Wall y Wendy Dio, contiene varias páginas dedicadas a fotografías nunca antes vistas, mostrando diferentes etapas de la vida del cantante. Y además para completar, Wendy Dio (conoció a Ronnie en 1975 y se casó con él en 1978 convirtiéndose en su manager luego de la dolorosa salida de Rainbow) completo algunas secciones sin terminar del libro con sus propias observaciones acerca de algunos temas tratados en el libro.

Acerca de Mick Wall quien fuera el co- escritor de este libro se puede saber que ya ha trabajado en otras biografías celebres de artistas como por ej. “When Giants Walked The Earth: A Biography Of Led Zeppelin y Two Riders Were Approaching: The Life & Death Of Jimi Hendrix, lo cual nos deja con mucha expectativa acerca del material que se comparta con todos nosotros muy pronto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.