INTERNACIONALNOTICIAS

Saxon: nuevo disco para 2022 y la energía inagotable de las leyendas británicas.


Cuando la llama sigue intacta tenes que dejar que siga ardiendo y siga vigente, eso parece ser lo que sucede con la banda británica Saxon, quienes anunciaron por medio de las redes sociales que el 2022 traerá nuevo disco bajo el brazo, y ya se puede escuchar y ver el primer tema, que además sirve para dar el nombre al nuevo disco de estudio, con el tema “Carpe Diem (Seize The Day)”.

El disco ya tiene fecha y será el 4 de febrero próximo, que será lanzado por el sello SIlver Lining Music contara con 10 nuevos temas, revalidando el nombre y legado de una de las bandas consideras pioneras de la nueva ola del heavy metal británico (NWOBHM) que impulso las formaciones de bandas como Metallica, Slayer, Anthrax, Slayer por mencionar solo algunas.

“La vida tiene la furia de una leyenda en pleno rugido….y el 4 de febrero de 2022 Saxon mostrara esto a todo el mundo cuando publiquen su nuevo disco de estudio, el número 23 en su haber llamado Carpe Diem”…decía el comunicado que esta puesto en las redes sociales.

La banda que nació en Barnsely Reino Unido no parece pensar siquiera en dejar de hacer nueva música y cuando escuchas este nuevo adelanto celebras que así sea.

“Todo comienza con el riff” dice el líder y cofundador de la banda Biff Byford, “si el riff me llama, entonces quiere decir que estamos en el buen camino”. Es un disco muy intenso, y todo eso se debe a que la esencia de una gran canción de metal proviene del riff que la inicia, y este disco tiene mucho de todo eso.

Hablando del proceso creativo del disco el mismo Biff se encargó de contar que el disco tiene esa intensidad debido al tiempo que la pandemia ataco duramente al mundo y le imposibilito hacer algo mientras azotaba sin respiro a todos, además de que en septiembre de 2019 tuvo un ataque al corazón, lo cual también le obligo a estar tiempo internado recuperándose de su salud. Byford comenta que las letras provienen de ese periodo prácticamente, donde se recuperaba en el hospital escribió la gran mayoría de las letras, y que tuvieron la suerte de que ya se había iniciado las grabaciones antes de que la pandemia pusiera en stand by al mundo entero.

Producido por Andy Sneap será el disco numero 23, sucesor de Thunderbolt de 2018 y si contamos el disco de covers “Inspirations” seria el número 24 en su haber, y parecen estar muy lejos de tirar la toalla.

El listado de las canciones seria el siguiente:

  • Carpe Diem (Seize The Day)
  • Age Of Steam
  • The Pilgrimage
  • Dambusters
  • Remember The Fallen
  • Super Nova
  • Lady In Gray
  • All For One
  • Black Is The Night
  • Living On The Limit

Saxon es:

Biff Byford – Voz

Paul Quinn – Guitarra

Nigel Glockler – Bateria

Doug Scarratt – Guitarra

Nibbs Carter – Bajo

El disco ya se puede ir pre-ordenando en diferentes formatos desde el sitio oficial del grupo.

Mientras tanto, y para que veas por tus propios ojos todo, te dejamos el link de esta nueva canción esperando que este el disco completo.

Contanos, ¿Qué te pareció? ¿Qué tan importante crees que es Saxon para la historia del metal como la conocemos?

NOTICIAS RELACIONADAS: