Megadeth: inicio del Metal Tour Of The Year con algunas sorpresas

Compartir


El día sábado 9 de abril se dio inicio al Metal Tour Of The Year que une a las bandas Megadeth, Lamb Of God e In Flames por varias ciudades de los Estados Unidos y que tuvo que verse pospuesto en varias oportunidades por la pandemia y la cancelación de eventos a nivel masivo.

Los Ángeles fue la primera escala de este tour y luego de las presentaciones de In Flames y Lamb Of God respectivamente era el turno de ver nuevamente en vivo a la banda liderada por Dave Mustaine, acompañado por Kiko Loureiro en las guitarras, Dirk Verbeuren en batería y James LoMenzo en bajo (recordemos que este último ya había tocado en vivo cuando inicio el tour y se dijo que sería el encargado de terminarlo junto a la banda).

En lo que se puede visualizar por los varios videos encontrados por las redes de los asistentes al evento, podemos ver una gran concurrencia de personas que estuvieron presentes para acompañar a las bandas, y en cuanto a las presentaciones destacamos un gran nivel y puesta en escena que este tour tiene para dar. Hablando de Megadeth puntualmente, se pudo ver a una banda que suena muy preciso y ajustado, LoMenzo se acopla perfectamente a Dirk y Kiko que ya a estas alturas son los caballitos de batalla de Mustaine que sigue firme a pesar de todo. Su forma de tocar es perfecta, ya luciendo sus nuevas guitarras Gibson fabricadas especialmente para él, y todos prestando atención a su desempeño vocal que tantas veces fue cuestionado con el paso del tiempo, y debemos decir que luego del cáncer que sufriera y lo alejara de los escenarios por un tiempo, se lo vio bastante mejor a las últimas presentaciones antes del inicio de la pandemia del COVID, no dejando de lado que los años le pasan factura como a todo el mundo.

Mustaine había prometido en redes sociales con respecto a este nuevo tour que volvería a traer algunas canciones viejas no tan tocadas en vivo y en la primera presentación pudimos ver como luego del arranque con Hangar 18, el tema elegido para acompañar fue “Dread And The Fugitive Mind” del disco The World Needs A Hero de 2001 (una rareza si nos ponemos a pensar que no se toca en vivo luego del 2002) y que fue bien recibida por la gente. Lo negativo (porque siempre habrá algo que mencionar) es que el listado de temas fue mucho más corto de lo que un set de Megadeth se refiere (11 temas si no contamos la intro y la outro del final) y que es muy poco para los que estamos esperando ansiosos una visita en nuestras tierras para este año o quizás el próximo luego de que el nuevo disco de estudio finalmente salga a la luz.

Ya la segunda parada del tour fue en el estado de Arizona y la inclusión sorpresa además de la ya mencionada “Dread And The Fugitive Mind” fue “The Conjuring” del disco Peace Sells, donde más allá de la perfecta interpretación técnica de la canción, lo vimos sufrir más de la cuenta a Mustaine para alcanzar los agudos que sonaban en 1986 (donde lamentablemente sucederá en varias otras canciones). Sin dudas Megadeth está de vuelta a los escenarios y se espera una nueva presentación en unos días más, nosotros aguardando que se confirme la visita por nuestro país ya seguramente con nuevo disco bajo el brazo, lo que esperamos eso si es que la lista de temas sea al menos un poco más larga de lo que se está viendo actualmente, ya que si sumamos todos los temas daría una presentación de una hora y quizás un poco más de tiempo, y eso traería entre nosotros un sabor a poco para todos los que amamos a Megadeth.

Dejanos en todos los comentarios si pudiste ver algún video de este inicio de gira y si te gusto que se incluyeran estas nuevas canciones al set list. ¿Esperas alguna nueva más? ¿Cuál?


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *