NOTICIAS

Horcas: un nuevo capítulo comienza con cambios de integrantes en este 2020


Dentro de todas las noticias que hemos podido comentar o ver desde que comenzó el aislamiento obligatorio en nuestro país, sumado al cese de muchas de las actividades que solíamos presenciar, nos encontramos con la escena de la música como arte y entretenimiento siendo una de las más afectadas dentro de este contexto, con la obligatoriedad y la necesidad de frenar para resguardar y prevalecer la salud ante todo, muchos proyectos pactados para este año tuvieron que verse pospuestos, cancelados sin saber una fecha exacta para el retorno en vivo.

Dentro de nuestro país la cuarentena se prolongó por mucho más tiempo del que las economía y las posibilidades de las bandas podían llegar a permitirse, más allá del hecho de que la música fue siempre el método de escape ante todos los problemas, o una forma de rebelarse contra la mayoría de ellos, los músicos tuvieron que verse contra esta nueva realidad y de alguna u otra forma, buscar el seguir reinventarse a pesar de todo. En el caso de Horcas, el 2020 planeaba ser una extensión del trabajo que se vino realizando luego de la salida del último trabajo discográfico “Gritando Verdades”, gira por el país y luego de tocar junto a Slayer en su último tour en el Luna Park, este año prometía extender más aun las giras y volver a terrenos lejanos como Europa o Norteamérica.

Nos sorprendimos al leer que una de las piezas que llevan el motor sonoro de la banda y un elemento fundamental en este nuevo Horcas, hablamos del baterista Mariano Elías Martin (ex Mastifal) diera un paso al costado para ocuparse de su propia salud y de su familia y allegados, luego de cuatro años en la banda y un futuro más que prometedor con ellos. Luego de la incertidumbre y la pregunta que todos nos hicimos en aquel momento acerca del futuro de Horcas. ¿Quién ocuparía ese lugar? Nos topamos con la agradable noticia de que ese lugar ahora en más será ocupado por Christian Romero (quien fuera baterista de Malicia, ahora en Morthifera) para continuar con el legado de la banda y aportar su cuota de tecnicismo y versatilidad a una de las bandas más importantes de nuestro metal nacional.

Desde Coordenada Cero estaremos pendientes de todo lo que ocurra con Horcas y deseamos tanto a Mariano Elías Martin una pronta recuperación y nuevamente verlo en acción, como nuestras felicitaciones a Christian Romero en esta nueva etapa que comienza, donde podremos ver todas sus aptitudes para continuar con el legado de Horcas más vigente que nunca.

NOTICIAS RELACIONADAS: