El Renacido es el primer adelanto de lo que será el tercer disco de FRATER.
El Renacido tiene,a nivel lírico, un fuerte contenido irónico y sarcástico. En un sentido amplio y metafórico, está signada por el clima de época y es una crítica a la “post verdad”, focalizando en los seres que usan su opinión y sentimientos individuales, sin contraposición con la realidad, e intentan darle un carácter de absoluto. 

¡El tema puede encontrarse en todas las plataformas de escucha!

Para ponernos un poco en contexto, he aquí un poco de información sobre Frater: 

FRATER es una banda argentina cuyo nombre refiere a la unión y hermandad. Este lazo intangible, pero a la vez perceptible, atraviesa la música modificándola, evolucionando permanentemente hacia nuevos horizontes.

FRATER es formada a comienzos del 2008 con el objetivo de fusionar diferentes estilos musicales, con riffs potentes y a la vez melódicos, letras introspectivas y construcciones rítmicas que bordean lo progresivo, sin perder agresividad y persiguiendo el formato canción en todas sus variantes. Luego de editar el EP “Shapeless” en 2009 y su primer larga duración “Into The Light” en 2012, la banda giró extensamente por Capital Federal, varios puntos del Gran Buenos Aires y ciudades de todo el país y es invitada a presentarse junto a At The Gates en su primera visita al país.

A finales de 2017, FRATER continúa su recorrido musical con el lanzamiento de su segundo disco de estudio “Pulso En Eclipse”, trabajando nuevamente con Nicolás Ghiglione en PGM Estudios, esta vez volcados a escribir letras enteramente en español.

La placa recibió una gran respuesta tanto de la prensa como del público y fue presentada en el Roxy Live en 2018 a sala llena. Para promover el álbum la banda giro nuevamente por varios puntos del país y ha tocado junto a bandas internacionales de la talla de Paradise Lost, Fleshgod Apocalypse y Wolfheart y nacionales como Plan 4 en el Teatro Vorterix.

En el 2022 la banda filma su primera live session grabada en estudios Deja Vu con producción propia y forman parte del Heavy Noise Festival junto a Horcas,Against y NVLO en Groove.

En el 2023 la banda sigue girando y tocando material de sus dos discos, presentándose numerosas veces en Uniclub entre otros.


INTEGRANTES

Andrés Bori (Guitarra y Voces)
Juan Ignacio Orcajada (Voces)
Andrés Zadunaisky (Bajo)
Joaquín Gómez (Guitarra)
Federico Mele (Batería)

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments