Un 8 de noviembre pero en 1974 saldría publicado el tercer disco de la banda británica Queen, llamado Sheer Heart Attack. El mismo fue grabado entre los meses de julio y septiembre del mismo año en diversos estudios de Inglaterra y Gales, conto con la participación de Roy Thomas Baker en la producción junto a la banda y a Mike Stone como ingeniero de sonido. Este trabajo a comparación de los otros traería un sonido más pop junto elementos que ya serían característicos de la banda, como los agudos y temas poderosos de hard rock rozando el metal.

Killer Queen sería el primer corte de difusión y les traería el reconocimiento internacional que no se había logrado conseguir con “Seven Seas Of Rhye”, dejándolo en el puesto n°2 en Inglaterra y el n°20 en los Estados Unidos, aunque el disco también tendría temas destacables como los escritos por Brian May, “Brighton Rock” y “Now I´m Here” que fueron escritos luego de su paso por el hospital recuperándose de una hepatitis contraída en los Estados Unidos y dando por finalizada abruptamente su primer gira por dicho país.

También aparece el primer tema escrito por John Deacon “Misfire” y “Lily Of The Valley” escrita por Mercury, y sin olvidar la primera canción firmada por los cuatro integrantes “Stone Cold Crazy”, que años más tarde sería interpretada por Metallica. Algunos críticos han llegado a decir que fue ese el momento donde los integrantes parecieron encontrarse a sí mismos para luego empezar a dar el toque clásico al sonido que vendría después y a los posteriores discos de la banda.

«Curiosidad: el nombre del disco no apareció como tema incluido en ese disco, recién pudo escucharse un tema con ese nombre para el disco News Of The World de 1977»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.