EFEMERIDES

Efeméride del día: hace 46 años se lanzaba Sheer Heart Attack de Queen


Un 8 de noviembre pero en 1974 saldría publicado el tercer disco de la banda británica Queen, llamado Sheer Heart Attack. El mismo fue grabado entre los meses de julio y septiembre del mismo año en diversos estudios de Inglaterra y Gales, conto con la participación de Roy Thomas Baker en la producción junto a la banda y a Mike Stone como ingeniero de sonido. Este trabajo a comparación de los otros traería un sonido más pop junto elementos que ya serían característicos de la banda, como los agudos y temas poderosos de hard rock rozando el metal.

Killer Queen sería el primer corte de difusión y les traería el reconocimiento internacional que no se había logrado conseguir con “Seven Seas Of Rhye”, dejándolo en el puesto n°2 en Inglaterra y el n°20 en los Estados Unidos, aunque el disco también tendría temas destacables como los escritos por Brian May, “Brighton Rock” y “Now I´m Here” que fueron escritos luego de su paso por el hospital recuperándose de una hepatitis contraída en los Estados Unidos y dando por finalizada abruptamente su primer gira por dicho país.

También aparece el primer tema escrito por John Deacon “Misfire” y “Lily Of The Valley” escrita por Mercury, y sin olvidar la primera canción firmada por los cuatro integrantes “Stone Cold Crazy”, que años más tarde sería interpretada por Metallica. Algunos críticos han llegado a decir que fue ese el momento donde los integrantes parecieron encontrarse a sí mismos para luego empezar a dar el toque clásico al sonido que vendría después y a los posteriores discos de la banda.

“Curiosidad: el nombre del disco no apareció como tema incluido en ese disco, recién pudo escucharse un tema con ese nombre para el disco News Of The World de 1977”

NOTICIAS RELACIONADAS: