EFEMERIDES

Efeméride del día: a 39 años del disco Mob Rules de Black Sabbath


Se cumplen hoy 4 de noviembre 39 años de la salida del disco Mob Rules de la banda británica Black Sabbath, decimo disco de estudio.

Este es el primer disco que cuenta con la participación del baterista Vinny Appice, quien entro para reemplazar a Bill Ward, además de ser el último disco con Dio en las voces hasta la salida de Dehumanizer de 1992.

Es el disco sucesor de Heaven And Hell, siendo muy bien recibido por la crítica y la prensa en gral, cuenta con dos sencillos que son el tema que le da nombre al álbum y “Turn Up The Night” que pudieron posicionarse muy bien en los rankings en el Reino Unido.

Iommi, Butler y Dio fueron los responsables de la música y este último el encargado de las letras, abarcando temas oscuros y si ponemos a compararlas con las de su predecesor, podemos decir que es un disco un poco más pesado. Siendo Dio quien tomara más responsabilidades para el armado del disco, logro que se generara entre los miembros restantes un poco de distanciamiento entre ellos, hecho que terminaría con la salida del cantante un año después. En una entrevista tiempo después Iommi dijo que el vocalista era muy franco para expresar sus opiniones en las discusiones a diferencia de la personalidad de él y de Butler, quienes preferían ser más reservados para evitar conflictos.

El disco cuenta con 9 canciones en total, con un poquito más de 40 minutos de duración. La tapa del disco muestra a cinco personas encapuchadas delante de un mural con las letras en rojo de la banda y del nombre del disco, hay quienes dicen que dentro de esa tapa se encontraba un texto que hacía referencia a una frase que decía “Kill Ozzy” directamente a su ex vocalista, quien ya para ese entonces había logrado despegar con su carrera en solitario, pero Iommi desmintió todo esto, ya que siempre dijo que a pesar de todo, siempre se llevaron bien aunque hayan tomado caminos diferentes.

NOTICIAS RELACIONADAS: