EFEMERIDES

Efeméride del día: cuando Lars Ullrich toco la batería junto a Mercyful Fate


Quizás un buen seguidor de la banda si lo sepa, o de esas personas que buscan cada detalle y anécdota y la suma a lista de conocimientos sobre metal y música en general. Pero por si no estabas al tanto, te contamos el día de hoy el día que Lars Ullrich, baterista fundador de Metallica, toco y participo en un disco de Mercyful Fate.

Corría el año 1993, Metal Blade Records lanzaba el tercer disco de estudio de la banda Mercyful Fate, el primero luego de la reunión de la banda en 1992 y las expectativas eran muchas, el disco también cumplió y la banda se permitió volver al ruedo luego de varios años inactivo.

La banda se conformaba en aquel entonces por King Diamond en las voces, Hank Shermann en la guitarra junto a Michael Denner, Timi Hansen en bajo y Snowy Shaw en batería (dato curioso del disco, si bien Snowy figura como baterista de la banda, el disco lo grabo Morten Nielsen) y contaba con 9 temas más un bonus track, que daría por un total de casi 54 minutos de duración. La sorpresa para muchos vino con ese bonus track agregado, la regrabación del tema “Return Of The Vampire” conto con la participación de Lars Ullrich en la batería, y no recordamos ahora sinceramente alguna otra participación del danés de esta forma en otro grupo, pero lo que sí sabemos es que Lars tanto como Metallica son fanáticos de la banda, tomados como influencia para sus inicios, dando de todo eso una gran versión, sumado al sonido tan característico de Lars en sus años noventa, con la Tama Superstar Blanca de la gira del Álbum Negro y con una gran interpretación, lejos de toda crítica como lo suele estar cada vez que aparece o dice algo en las redes de la banda.

Por si el tema no lo escuchaste nunca, te dejamos a continuación el link para que lo escuches y nos comentes si sabias de esto, y también si la participación de Lars te gusto.

NOTICIAS RELACIONADAS: