NOTICIAS

Desde Brasil llega la banda AshBürn


Como en toda América Latina, Brasil ha demostrado ser un país muy prolífico en revelar bandas de metal. Desde que Angra ganó reconocimiento mundial, muchas otras bandas han seguido sus pasos al lanzar grandes discos del aspecto más épico del Metal. AshBürn es una de esas bandas herederas de Angra que hace un Power Metal vigoroso y poderoso, que recibió el debido reconocimiento recibiendo numerosas nominaciones en premios a los mejores del año por su álbum lanzado en 2020, “You Can Not Kill What Can Never Die”.

Contando en su formación con Heron Ribeiro a la voz, Gabriel Monteiro y Raquel Rodrigues a las guitarras, Vinicius Boza al bajo y Matheus Rodrigues a la batería, AshBürn dio vida a uno de los mejores discos de Power Metal lanzados en Brasil en los últimos tiempos, con música de sumo buen gusto, composiciones complejas y enérgicas y arreglos épicos, demostrando una madurez digna de grandes nombres en el género. AshBürn se formó en 2013 y aunque ya lanzó un EP con sus propias canciones en 2015, solo ahora en 2020 ha lanzado su primer álbum de estudio completo.

Entre las canciones se encuentran la poderosa apertura de “Doing Nothing Is Not The Answer”, la hermosa “No More Memories” y el gran final con “Break the Silence”. Presta atención a las hermosas letras que no tratan temas típicos del Power Metal, sino temas cotidianos, problemas sociales y preocupaciones humanas.

“You Can Not Kill What Can Never Die” está en las principales plataformas de transmisión y puedes ver el video de “XXI (No soy un soñador)” a través del canal de YouTube de AshBürn.

NOTICIAS RELACIONADAS: