INTERNACIONALNOTICIAS

Dave Grohl acerca de Studio 666: “No hay otra banda tan estúpida para esto”


Dave Grohl hablo acerca de uno de los lanzamientos más esperados por el grupo en lo que vendrá para 2022, se trata de su película de terror titulada “Studio 666” que llegara a los cines el próximo 25 de febrero y nos da algunos detalles de este insólito proyecto. 

En este nuevo film, la banda se prepara para de alguna manera luchar contra las fuerzas sobrenaturales que sobrevuelan el estudio 666 (lugar que se eligió para la grabación de su último trabajo de estudio “Medicine At Midnight”, su décimo trabajo), debido a que en este lugar algunos sucesos relacionados a un grupo ficticio llamado “Dream Window” tratan de acabar con las grabaciones, y las vidas de los integrantes de Foo Fighters. 

El fundador de Foo Fighters revelo ante una revista británica (Mojo) “No hay otra banda tan estúpida para hacer esto. Es una locura”. 

También declaro: “Un par de escenas son jodidamente épicas, cuando pensabas que no se nos podía ocurrir nada más, esto te dejara sin nada que decir…”

La película está dirigida por BJ McDonnell (que trabajo en varios videos de Slayer) tiene los condimentos de una película con el particular estilo de los Foo Fighters, donde el humor estará siempre presente. Después de todo, los Foo no son ajenos a este tipo de escenas teatrales en sus videoclips (recordando sus actuaciones en clásicos como Learn To Fly o Long Road To Ruin por solo mencionar algunos de estos ejemplos). 

Aunque el resto de la trama de esta película prefirió guardarse en secreto, Grohl comento que los miembros ficticios de Dream Window tienen un papel importante en esto, “El cantante se volvió loco y mato a sus compañeros de grupo por diferencias creativas”. 

El proyecto tenía todo listo para ser terminado en 2020 pero los eventos que todos conocemos de la pandemia congelaron todo, Grohl también comento que seis días de rodaje se transformaron en 3 semanas debido a las nuevas regulaciones que surgieron luego de la ralentización de los proyectos. 

Hubo un tráiler que se terminó y se proyectó ante el grupo, lo cual sirvió de impulso a que se terminara este proyecto, luego de eso nos quedamos como “Mierda, hay que terminar esto…”. Junto a los Foo Fighters como protagonistas de este film, aparecerán actores reales como Leslie Grossman de American Horror Story, Will Forte de Saturday Night Live y Jeff Garlin de Curb Your Enthusiasm. 

Al presentar la película cuando fue anunciada por primera vez Grohl dijo: “Después de décadas de ridículos videos musicales y numerosos documentales en nuestro haber, llego la hora de pasar al siguiente nivel… Un largometraje de comedia de terror”. 

Este tipo de películas intenta retomar un poco los clásicos que una vez mezclo el cine con bandas de rock en la historia como Help! de Beatles o Kiss Meets The Phantom Of The Dark, también con sátiras como The Pick Of Destiny de Tenacious D. 

Te dejamos el tráiler por si no llegaste a verlo: 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.