INTERNACIONALNOTICIAS

Cobra Kai: se menciona a Exodus en la serie y las reacciones llegan a Gary Holt


Si hay algo que no podemos obviar en estos días que vivimos es la importancia del alcance de las redes sociales y el streaming a nivel mundial, donde todo pareciera estar bajo el dominio de un arroba o etiquetar es más que suficiente para que tu comentario o lo que comentes llegue a un artista o quien sea. EN esta oportunidad vamos a hablar del impacto de la serie Cobra Kai desde su estreno el 31 de diciembre pasado (no, no vamos a hacer una reseña de la serie porque no sería nuestro campo, aun) pero si valoramos las referencias que se hacen a canciones de hard rock o heavy metal de los años ochenta ya que es una constante de la serie en rememorar esa década dorada en materia musical. 

No vamos a spoilearte nada si es que aún no viste la temporada completa, pero si comentamos que en una sección de la serie que se puede ver por la plataforma Netflix, se hace mención a Exodus y los comentarios que se generaron en cuanto a eso no se hicieron esperar, porque fue el mismo guitarrista Gary Holt (quien fuera también guitarrista de Slayer cuando Jeff Hanneman no podía estar presente y luego que falleció ocupo ese lugar) quien compartió en las redes la escena donde el personaje de Raymond (que es conocido en la serie también como “Stingray” interpretado por Paul Walter Hauser) tiene una conversación con un vecino en el que se queja por la música fuerte que estuvo pasando este personaje la noche anterior, refiriéndose como esa “mierda de Metallica toda la noche”. A lo que el personaje responde: “Si, eso en realidad fue Bonded By Blood de Exodus, pero no es tu culpa, no conoces el género”. 

Holt en sus redes sociales comparte esa escena de la serie con el mensaje de: “Una de mis series favoritas acaba de hacer una referencia a Exodus, que enfermo!” en tono gratamente agradecido. 

Bonded By Blood es el álbum debut de la banda de thrash Exodus y fue publicado en 1985, banda que (al igual que Metallica) continúan en actividad hasta el día de hoy, siendo “Persona Non Grata” el disco número once publicado el año pasado. 

Recordemos que Cobra Kai es una serie que se puede ver actualmente por Netflix y es la continuación de la serie de películas de los años ochenta protagonizada por los actores Ralph Macchio como Daniel Larousso y William Zabka como Johnny Lawrence en sus nuevas etapas como adultos y viejas/nuevas rivalidades que surgen a través de los capítulos. 

Si no viste el segmento donde se menciona a Exodus te dejamos el link para que lo veas vos también (Alerta de Spoiler si no llegaste aun a esta parte de la serie) 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.