NACIONALNOTICIAS

Willy Crook: fallece a los 55 años el músico argentino luego de permanecer internado varios días por un ACV


Y no fue el mejor final lamentablemente, hoy domingo 27 de junio nos toca anunciar que el músico de 55 años Willy Crook falleció luego de haber permanecido varios días internado luego de sufrir un ACV, el cual le había dejado con un cuadro muy delicado, aunque permanecía estable y se esperaban algunas leves mejorías.

El saxofonista había sufrido el ACV el pasado 9 de junio, hecho por el cual estuvo en terapia intensiva hasta que fue trasladado con un cuadro muy delicado pero “estable” a la unidad de ACV especializada, cuadro del cual no se pudo recuperar y hoy nos enteramos de la noticia ya que fue confirmada por su agente de prensa Paula Alberti en las redes sociales.

“Es de una inmensa tristeza hacerles saber que Willy Crook ha fallecido el día de hoy. Les haremos llegar su lugar de descanso y despedida en cuanto su señora madre supere este tristísimo momento. Gracias a todos por el apoyo incondicional de tantos años”. Escribió en Twitter Paula Alberti.

Willy incursiono en varios grupos que dejaron su huella en el rock argentino, mencionando sus inicios en Los Redonditos de Ricota, con quienes grabo los primeros dos discos “Gulp” y “Oktubre”.

Al dejar la agrupación, colaboro con Charly García, Los Abuelos de la Nada, Sumo, Virus, Riff, Andrés Calamaro solo por mencionar algunos, hasta que en 1997 fundó su propia banda “Los Funky Torinos” y de ahí son doce discos de estudio, siendo su último trabajo “Reworked” de 2020.

NOTICIAS RELACIONADAS: