INTERNACIONALNOTICIAS

Tarja Turunen: se lanza el proyecto Outlanders con colaboraciones para todos los gustos


Si algo podemos destacar de la cantante Tarja Turunen es su gran habilidad para crear nuevos proyectos y de todos los estilos posibles, a los que les pone su impronta y su voz (una marca inconfundible y también una de las más importantes dentro del metal internacional). En esta oportunidad, la cantante dio a conocer su nuevo proyecto llamado Outlanders y que el 26 de este mes podremos escuchar el primer adelanto llamado “Closer To The Sky”.

Este anuncio es nuevo pero en realidad, por lo que se sabe, es que es un proyecto que tiene mucho tiempo ya desde sus orígenes. Tarja se embarcó en este nuevo capítulo y para eso llamo a algunos de los mejores guitarristas del mundo para que estuvieran junto a ella en las canciones, como es el caso de Steve Rothery de Marilion, Trevor Rabin (ex YES), Ron “Bumblefoot” Thal de Sons Of Apollo, Al Di Meola por empezar a mencionar algunos nombres.

Un capítulo aparte merece el nombramiento de Mike Oldfield, así como también la adición de Vernon Reid (Living Colour) y Marty Friedman. Una pieza fundamental en todo esto es el productor Torsten Stenzel.

Outlanders

La idea principal de este proyecto era crear algo que sonara “emocionante y nuevo” combinar ritmos electrónicos sumados a las piezas claves y clásicas de Tarja con las participaciones especiales de las guitarras (con todos esos nombres seguro esperamos algo que dará que hablar).

Outlanders llevo mucho tiempo para terminar de concretarse, fue registrado en la isla caribeña de Antigua durante los últimos 10 años.

“Closer To The Sky” es el primero de los 8 sencillos más que saldrán en un promedio de un año y medio, actualizándose el contenido en todas las plataformas de escucha.

Tarja Soile Susanna Turune Cabuli es mundialmente conocida por haber sido la voz de la banda Nightwish desde 1996 hasta su salida en 2005, luego de eso se dedicó a su carrera en solitario y proyectos paralelos, siempre rodeada de excelentes músicos.

NOTICIAS RELACIONADAS: