El joven guitarrista que tiene en sus filas la banda inglesa de heavy metal Richie Faulkner, ha publicado una carta abierta a todos los fans en la que dio detalles de su inmediata intervención médica y posterior cancelación de los shows por los cincuenta años de Judas Priest, un hecho ahora anecdótico pero que pudo fácilmente haber acabado con su vida.
Este gran problema de salud se produjo mientras actuaba con la banda en el festival Louder Than Life en Kentucky Estados Unidos. La banda toco un set un poco más corto ya que Metallica tocaba luego para cerrar el festival, lo curioso es que este pequeño detalle pudo ser para Richie un factor decisivo para que hoy este contando esta historia, la carta traducida al español dice lo siguiente:
RICHIE FAULKNER
“Maniacos….Siempre he estado agradecido por las oportunidades que se me han presentado. Siempre me he considerado el hombre más afortunado del mundo. Poder tocar mi música favorita, con mi banda favorita y a mi gente favorita de todo el mundo.
Hoy poder escribir esto a todos ustedes es el mayor de todos los regalos… Mientras veo imágenes del Louder Than Life en Kentucky, puedo ver en mi cara la confusión y angustia que estaba sufriendo mientras tocaba “Painkiller” y mi aorta se quebraba y comenzaba a derramar sangre en la cavidad de mi pecho. Estaba sufriendo lo que mi médico ha llamado un aneurisma de la aorta y una disección aortica completa. Por lo que ha dicho mi cirujano, la gente con esto generalmente no llega viva al hospital.
Me llevaron al cercano Rudd Heart & Lung Center y rápidamente comenzó lo que iba a convertirse en una operación de emergencia a corazón abierto de diez horas y media. Cinco partes de mi pecho fueron reemplazadas por componentes metálicos… Literalmente ahora estoy hecho de metal.
Podría haber acabado de forma muy diferente. Solo teníamos un set de una hora esa noche, ya que Metallica tocaba después de nosotros. Y ahora me viene a la mente el hecho de que si hubiera sido un set completo… ¿Habría tocado hasta un colapso mortal? Si no hubiera sucedido en una situación de adrenalina tan alta, ¿hubiese podido mi cuerpo seguir lo suficiente como para llegar al hospital? El increíble Heart & Lung Center estaba a cuatro millas del lugar del concierto. Si hubiera estado más lejos…
Siempre nos podemos volver locos con estas cosas, pero todavía estoy vivo afortunadamente. Sean las que sean las circunstancias, cuando miro las imágenes, sabiendo lo que se ahora, veo a un hombre moribundo…
Me han sacado las lágrimas de los ojos mis amigos, la familia, mi fantástica banda, el equipo y el management, y también ustedes chicos enviándome videos y mensajes de apoyo y amor durante la última semana. Les agradezco mucho y aunque tengo un largo camino de recuperación por delante, tan pronto como pueda levantarme y correr de nuevo, serán los primeros en saberlo y volveremos a salir para ofrecerles todo…
Una última cosa maniacos, esto vino de forma totalmente inesperada para mí. No tenía ninguna historia de un corazón enfermo, no tenía arterias obstruidas… Lo que quiero decir es que ni siquiera tenía el colesterol alto y esto pudo ser el final para mí. Si pueden realizarse algún chequeo, háganlo por mí por favor…
Mucho amor y los veré en el frente muy pronto”