INTERNACIONALNOTICIAS

Red Hot Chili Peppers: Rick Rubin es el productor del nuevo disco del grupo


Nuevos acontecimientos se avecinan junto al nuevo disco de la banda estadounidense Red Hot Chili Peppers, y parece que el tándem productor-banda que tantos réditos les dio al grupo durante años vuelve a juntarse para lo próximo que está en camino. Y es que el productor Rick Rubin será el encargado de producir el sucesor de The Getaway de 2016.

Esta noticia se supo del mismo productor durante una entrevista realizada para el famoso podcast “Talk Is Jericho” donde Rubin confirmo la noticia y además se dio el lujo de dar algunos detalles más del nuevo disco. Según el, el disco está casi terminado “Si te gusta Stadium Arcadium, probablemente te guste este nuevo disco” arremetió.

Rubin + Peppers: Una dupla conocida

No es una decisión al azar que el productor sea el encargado del nuevo disco de la banda nacida en 1983, esta dupla del productor con la banda nació en los años noventa, de hecho la banda formada por Anthony Kiedis, Flea, Chad Smith y John Frusciante quiso trabajar con él desde el disco Mother´s Milk de 1989, pero hasta ese entonces el productor se mantenía reacio a lo generado hasta el momento. Es cuando luego de ese disco y la posterior gira, el productor finalmente accede a trabajar con ellos y el resultado final fue el disco “Blood Sugar Sex Magic” de 1991, trabajo que los llevo a la fama mundial y desde entonces le siguieron “One Hot Minute” de 1995, “Californication” de 1998, “By The Way” de 2002 y “Stadium Arcadium” de 2005.

Todo eso sumado a que John Frusciante volvió a los Peppers luego de 14 años, todo hace pensar que el nuevo trabajo dará más que hablar, la expectativa esta puesta en lo que puedan adelantar y una inminente nueva gira mundial de promoción.

¿A vos que te parece esta dupla trabajando juntos de nuevo? ¿Qué esperas de este nuevo disco de los Red Hot Chili Peppers?

NOTICIAS RELACIONADAS: