INTERNACIONALNOTICIAS

John Lydon pierde batalla legal contra sus ex compañeros de banda acerca del uso de su música


Según la resolución de la corte, la música de los Sex Pistols puede ser utilizada en un nuevo programa de televisión que habla acerca del grupo punk británico, a pesar de la negativa del vocalista John Lydon (conocido por su alias Johnny Rotten) que lo llevo a enfrentarse contra sus ex compañeros de grupo Paul Cook y Steve Jones en la corte.

La serie en cuestión es de Danny Boyle, en la que habla sobre las memorias de Jones y habla obviamente del grupo punk que supo nacer en los años setenta, y según palabras de Lydon, la imagen que muestran de el en la serie lo deja como una persona “hostil” y “poco favorecedora” en los medios.

El argumento que presentaron Cook y Jones fue que los integrantes tenían un acuerdo desde el año 1998 en el que las decisiones por el uso de la música se tomarían por “mayoría”, algo que Lydon rechazo completamente y fue por eso que se llevó a cabo esta disputa que dio por vencedores a los dos primeros antes mencionados.

Lydon y su lucha contra el Alzheimer de su esposa

Dejando atrás todo lo mencionado sobre la disputa legal por la música de los Pistols, cabe mencionar lo que hace tiempo se sabe y en unas entrevistas el propio Lydon comento a la prensa en relación a la lucha contra la enfermedad del Alzheimer que padece su esposa, Nora Forster.

Lydon de 65 años está casado con Forster desde 1979 y en relación a la enfermedad dijo: “Es mi deber y estoy más que feliz de hacerlo…” “Nos amamos aún más, sin duda”. Mencionando que se mantiene alejado de todo lo que se trata de nueva música por el momento.

Lydon también presento su libro de memorias llamado “I Could Be Wrong, I Could Be Right” y hablo sobre lo complejo que es llevar adelante el padecimiento mental de su esposa.

“Es duro lidiar con los consejos que me da la gente con absolutamente buenas intenciones, pero hay quienes me cuentan que su madre o su tía padecen demencia y no es lo mismo para mí porque Nora es mi pareja. Es un mundo de diferencia y no hay realmente literatura ni consejo de expertos para ayudarme” lo conto a The Mirror.

Para John, el humor es una parte fundamental de todo este proceso: “El humor te mantiene inteligente”.

NOTICIAS RELACIONADAS: