INTERNACIONALNOTICIAS

Metallica: Se subasta la guitarra que Kirk Hammett uso en el video “One”


¿Estabas pensando que hacer con toda la plata que ahorraste en la cuarentena? ¿Te quedaron algunos miles de dólares sueltos y no sabes en que gastarlos? Bueno quizás te podamos ayudar con eso y tengas en tu casa una pieza de colección única.

Ya dejando de lado todo tipo de utopía en cuanto a inversiones internacionales, se publicó que está abierta una subasta más que especial para aquellos que tengan algunos dólares extra, y quieran tener algo de la historia de Metallica en sus manos, la guitarra ESP modelo Strat que uso Kirk Hammett en la grabación del icónico video de “One” perteneciente al disco “And Justice For All….” Está disponible para aquellos que quieran obtenerla.

A través del distribuidor de coleccionables de Dallas Heritage Auctions, la subasta está abierta de manera global y ya tiene una oferta actual de 26 mil dólares estadounidenses, esto sin incluir la prima que se agrega como un porcentaje de la oferta final.

Una guitarra súper especial

Para todos los expertos fanáticos de Metallica, la guitarra en cuestión es un modelo ESP estilo Strat con acabado de madera natural de la serie número 400 del fabricante japonés de instrumentos musicales. Viene completa con tres capsulas de bobina simple, hardware negro y un sistema de tremolo Floyd Rose. Trae además una tuerca de 1-11/16o de ancho en un cuello de losa de palisandro, además de que viene en su estuche rígido original, sumándole además que está firmada por el propio Kirk Hammett en tinta plateada y trae el certificado que corrobora la autenticidad del instrumento.

“One” es el primer video que la banda Metallica grabara de manera oficial, lanzado para el año 1989, marcó un hito en la banda, no solo por ser el primer video después de sacar tres álbumes de estudio, sino que también hubo el “primer” quiebre entre los fans más acérrimos y el grupo, ya que consideraban erróneamente que al grabar un videoclip la banda comenzaba a venderse. James Hetfield diría años después: “Un día vino un fan y me escupió”, no entendía nada, luego de eso me dijo: “Hiciste un video, te vendiste”.

El video fue filmado en blanco y negro, adjuntando imágenes de la película de 1971 “Johnny Got His Gun”, fue uno de los favoritos de MTV, durante el programa “Headbangers Ball” era una opción infaltable y hoy más de 30 años después, es parte de la historia del metal.

NOTICIAS RELACIONADAS: