INTERNACIONALNOTICIAS

Metallica: La historia de la bandera de “Master Of Puppets”


El pasado 3 de marzo el disco “Master Of Puppets” de Metallica cumplió 35 años de vida, la banda para celebrarlo en estos difíciles contextos actuales decidió ir a un conocido programa norteamericano e interpretar el tema “Battery”, en un escenario armado para la ocasión con el telón de fondo de una bandera con la tapa del mencionado disco.

Ahora lo que pudimos saber luego de esto, es que la bandera es la mítica usada por la banda en dicha gira de presentación del álbum durante 1986, algo que tiene una historia por delante y que por medio del fan que la consiguió nos cuenta como la obtuvo y que sucedió después para que llegue a manos de la banda.

“Fue un miércoles por la noche en julio de 2015 y yo estaba haciendo mi búsqueda semanal de artículos de Metallica en eBay cuando me encontré con una subasta del telón de fondo de 1986 de la gira Master of Puppets por UK. Yo soy coleccionista de artículos de Metallica desde hace 3 años y al instante supe que se trataba de una pieza importante de la historia de Metallica, si realmente este era un elemento auténtico. Yo, por otro lado, sabía que no podía hablar con ninguno de mis amigos de Metallica Collectors así que estudié todas las imágenes online que pude encontrar de septiembre de 1986 en UK para compararlas con las de la subasta y ver si se veían idénticas. Yo estaba 90% seguro de que era real. La subasta terminó sin la oferta de reserva por lo que de inmediato le envié un mensaje al vendedor en eBay preguntando si podía reunirme en persona con él y ver el telón. Jason respondió y accedió a reunirse conmigo, así que conduje hasta Birmingham después del trabajo el jueves por la noche y nos encontramos en el estacionamiento de un McDonald’s. Jason y yo desenvolvimos el telón de fondo de la caja en el estacionamiento. Fue un espectáculo increíble, de 30 pies por 20 pies de tamaño y ahí supe de inmediato que era auténtico. Charlamos durante más de una hora sobre la historia telón de fondo y todo sobre Metallica ya que Jason había estado en el concierto de Metallica en Birmingham en septiembre de 1986. Nos pusimos de acuerdo en el valor de venta y nos fuimos de vuelta a Londres con esta enorme pieza de la historia de Metallica en mi asiento trasero.

Recuerdo que feliz y orgulloso me sentía, mientras conducía hasta mi casa.

En Agosto de 2015 yo estaba viendo a Metallica en su tour por Europa y fui a una fiesta pre-show en Gotemburgo, Suecia. Me encuentre con uno de los rodie de Metallica y mientras charlábamos, yo le dije que me había comprado el telón de fondo y le mostré fotos de ello. Al día siguiente, mientras yo estaba en el escenario esperando a que comenzara el show de Metallica, uno de los management de la banda se acercó a mí y me pidió si podía ver las fotos y luego si podía ver el telón ya sea en el Festival de Reading o Leeds, porque si era auténtico a Metallica le encantaría tenerlo de vuelta en su posesión. Intercambiamos correos electrónicos durante la semana y estuvimos de acuerdo en que llevaría el telón de fondo hasta el Festival de Leeds para mostrárselos. Llegó el día y junto con mis amigos del Met Club, Carolin y Barry fuimos desde Londres hasta el Festival de Leeds. Como el telón de fondo pesaba alrededor 8kgs, me dieron un lugar en el estacionamiento de los artistas, donde me encontré con Zach y Nelson quienes trabajan para Metallica. Sacamos el telón de la caja para que lo vieran y ellos charlaron a solas, luego de que Zach trabajara a fondo en ver si era el verdadero telón de fondo. Finalmente confirmaron que era el verdadero así que hice lo que le corresponde, le entregué el telón a Zach para que él lo devolviera a Metallica.

Fue el mejor día de mi vida!! Tuvimos una comida en la tienda de los artistas y yo conocí a la banda por primera vez después de haber sido un fan desde hace 25 años !! Lo mejor de todo, James dedicó “Seek and Destroy” para mí en el escenario por el retorno de una pieza especial de la historia de la banda! ¡Gracias Metallica!

Wayne Summers

Nuestra pregunta es ahora luego de ver todo esto, si te pasara lo mismo. Si tuvieras algo que por cosas de la vida perteneció a algún momento en especial de la banda y ellos lo quisieran de nuevo, vos ¿Se lo entregarías?

Texto extraído desde la página de la banda y traducido gracias al sitio Metallica I Metal Up Your Ass.

Te dejamos el video de Battery para los 35 años de Master Of Puppets.

NOTICIAS RELACIONADAS: