INTERNACIONALNOTICIAS

Metallica: Kirk Hammett se une a la familia Gibson


Recientemente se ha anunciado, que el guitarrista Kirk Hammett de la banda Metallica ha formado parte de manera formal de la familia de guitarras Gibson, también anunciando que esta alianza incorpora instrumentos de Gibson Brands como Gibson y Epiphone.

“Es todo un honor darle la bienvenida al icono, al “ripper”, Kirk Hammett de regreso a la familia Gibson” decía Cesar Gueikian, presidente de la marca Gibson Brands.

“Kirk ha estado llevando la bandera del hard rock y el heavy metal durante décadas, y sus guitarras Gibson han estado ahí para él desde el comienzo. Desde su primera Gibson, una Flying V de 1979, pasando por “Greeny” y todas las demás. Todos en Gibson estamos muy emocionados por esta colaboración y estamos agradecidos de que Kirk haya confiado en nosotros”.

Kirk se une a la fila de músicos que han formado parte de Gibson como Slash, o Dave Mustaine (que hace poco tiempo también había sido anunciado, cambiando de Dean a Gibson para que se le desarrolle guitarras personalizadas con su firma y estilo propio). Se sabe de la pasión de Kirk por coleccionar guitarras, y entre sus mayores posesiones se encuentra  su Jackson Randy Rhoads de 1985 o la famosa “Greeny” que es una Gibson Les Paul del 59 que perteneció alguna vez a Peter Green y luego también a Gary Moore.

Metallica estará pronto a festejar sus 40 años de carrera y sin dudas Kirk estará ahí para lucir algún nuevo modelo de Gibson para nosotros.

NOTICIAS RELACIONADAS: