INTERNACIONALNOTICIAS

Metallica: “And demandas for all…” y se abre la disputa entre la banda y la aseguradora que cubría los gastos en la gira


Todos sabemos lo que genera Metallica en las redes y en el boca en boca, además de lo que es como banda y su aporte a la música, sabemos que es una marca registrada y todo lo que lleve su nombre tiene como efecto boomerang que se lleva todo a su paso, es el caso ahora de un capítulo aparte entre la banda y su aseguradora Lloyd´s London (la encargada de cubrir los gastos de la banda durante su periodo en Sudamérica durante el 2020).

La gira sudamericana iba a comenzar en Chile, para luego pasar a Buenos Aires y se encontró con el parate obligado por la pandemia del Covid-19, impidiéndole a la banda realizar show alguno en todo el 2020 y dejar en stand by cualquier novedad acerca de la posible reprogramación y donde se pudiera realizar (en nuestro país paso del Hipódromo de Palermo al de San Isidro, aunque ahora no hay lugar predestinado para este evento en caso de que se llegue a dar).

Todo esto llevo a la banda a una perdida monetaria muy grande por el hecho de cancelar de forma imprevista cualquier tipo de show ya vendido con anterioridad, y ante la negativa de la aseguradora a cubrir esos gastos, la banda se vio en la obligación de demandar este hecho de manera legal y abrió un capitulo que se seguirá en vilo como el aquel recordado “Lars vs Napster” de principios de los años 2000.

Según el medio City News Service, Metallica presento el pasado lunes una demanda en el Tribunal Supremo de Los Ángeles, alegando que la empresa rechazo la póliza estándar de “Seguro de cancelación, abandono o no participación”. La otra parte en cambio cito en su defensa la “exclusión de enfermedades transmisibles” en la póliza.

De esta forma, la compañía niega “cualquier obligación de cobertura basada en una interpretación irrazonablemente restrictiva de la póliza”. Metallica, en cambio, alega un incumplimiento de contrato mencionando que ellos recurrieron a la aseguradora mucho antes de los shows previstos “en caso de que cualquier parte de la gira fuera pospuesta o cancelada”, además esperando que Lloyd´s diera la cobertura prometida y se obtenga la indemnización esperada por daños y perjuicios, como una obligación entre las partes involucradas.

Veremos en que termina todo esto para la banda, lo que también nos hace mirar por ahora mucho más lejano que los shows que estaban pactados para esta parte del mundo vuelvan a darse, más aun teniendo en cuenta el panorama actual del avance de la pandemia en cada país sudamericano. Nos quedara seguir siendo positivos y esperar que esto llegue algún día.

NOTICIAS RELACIONADAS: