INTERNACIONALNOTICIAS

Megadeth: David Ellefson deja la banda luego de un comunicado oficial


No fueron fáciles estas semanas para todo el circulo que rodea a la legendaria banda de thrash metal Megadeth, fundada en 1983 por Dave Mustaine al ser expulsado de Metallica antes de que ellos grabaran el primer disco de estudio.

Es de publico conocimiento los hechos que han sido circulado por todos lados acerca de algunas conversaciones y videos que involucraban al bajista original del grupo David Ellefson, en comportamientos que lejos estuvieron de ser aprobados por el ojo público y se vio involucrada su vida personal lejos de la banda, y como consecuencia de todo esto, era algo obvio que su participación o rol en la banda se viera afectado por todo esto.

Aceptemos que Megadeth ya a estas alturas es una marca a nivel mundial, con una imagen que se debe mantener, puede gustar la música en mayor o menor medida, pero quien es y será la banda es el fundador y líder Dave Mustaine. Él es quien ha tomado decisiones sobre la banda en toda la carrera, tanto con salida abrupta de integrantes como también en temas de dirección artística como hasta de con quien decidía compartir cartel en giras por el mundo.

Es por eso que luego de que todos estos hechos salieron a la luz, todos pusieron el ojo sobre el colorado, y la discusión era básicamente, retener a David Ellefson en la banda por que los hechos son temas relacionados a su vida personal y no debían mezclarse con la banda, aunque eso conllevaría a una baja de seguidores quienes no aprobaron este comportamiento y eso también lograría que se dejara de escuchar la música, o decidir alejarlo de la banda para reclutar a otro bajista en su puesto, que se puede conseguir pero que reemplace lo que Ellefson aportaba en la banda era algo sumamente difícil.

Hoy mismo se supo el desenlace de todo esto, con un comunicado escrito por el mismo Mustaine, se resolvía alejarlo de la banda que lo tuvo desde sus inicios hasta el año 2002, para luego volver a la banda en 2010 hasta este año 2021 y con quien participo en la grabación de todos los discos de estudio menos en tres de ellos (The System Has Failed, United Abobinations y Endgame).

El comunicado en español dice lo siguiente: “Nosotros informamos a todos nuestros fans que David Ellefson no tocara más en Megadeth y que hemos decidido oficialmente tomar caminos separados, no se tomó esta decisión de manera apresurada. Si bien no conocemos todos los detalles de lo ocurrido, con lo que hasta ahora se sabe es suficiente para que sea imposible poder trabajar juntos. Esperamos poder verlos a todos en la ruta este verano y estamos ansiosos por compartir nuestra nueva música con el mundo, está casi completo” Dave Mustaine – Megadeth 24 de mayo de 2021.

Quien ocupara el puesto de bajista en el grupo es solo algo que el tiempo lo dirá y además lo nuevo del grupo en cuanto al estudio (el sucesor de Dystopia) lo estamos esperando con ansias.

Dejamos adjunto el mensaje original puesto en las redes sociales del grupo.

NOTICIAS RELACIONADAS: