NOTICIAS

Megadeth: A 37 años del primer concierto oficial del grupo


Se dice que un día como hoy, 17 de febrero pero hace exactamente 37 años (17 de febrero de 1984) un joven Dave Mustaine daba su primer concierto en un pequeño club de California, había sido expulsado de Metallica no hace mucho tiempo, su determinación y deseo de superación tanto personal como musical hizo que se levantara ante la caída, formara su propia nueva banda, y hoy estemos hablando de que gracias a eso existe Megadeth.

Frustrado su primer intento de ser reconocido por su talento en la música, recordemos que poco antes de entrar a grabar Kill´em All (disco debut de Metallica) Dave fue despertado por Lars Ullrich y James Hetfield para darle la noticia, algo que ya había sido tomada con anterioridad, y que ese mismo día llegaría el quien es la otra guitarra en Metallica hasta la fecha (Kirk Hammett) para grabar todo lo referido a solos y riffs que ya habían sido co-escritos por Mustaine y por Hetfield (esto provocaría por años una serie de disputas en las entrevistas, donde se minimizaba la participación de Mustaine en Metallica, se lo llego a mencionar como un colaborador externo también), lo cierto es que riffs, solos del colorado estuvieron en Metallica hasta incluso algunos temas de Master Of Puppets.

Volviendo a Mustaine, luego de ser echado del grupo viaja a Los Ángeles en autobús, y es ahí cuando decide formar el grupo que le daría su propia revancha, también teniendo la posibilidad de conocer a quien es hoy su mano derecha y su compañero de batallas David Ellefson, formando una amistad que ha sabido perdurar con el paso del tiempo, buscando músicos que pudieran dar la talla y así poder salir a dar pelea musicalmente contra quienes una vez fueron sus hermanos de sangre.

El show se dio en el local “Ruthie´s Inn” que está ubicado en Berkeley, California. En ese show tocaron las bandas de apertura Trouble y Abattoir, la formación de aquel entonces consistía en Dave Mustaine como guitarra y voz, David Ellefson en bajo, Lee Rausch en batería y Kerry King en la otra guitarra (si, el mismo que luego se dedicaría de lleno a Slayer) años más tarde en una entrevista Lee diría lo siguiente:

Lee Rausch: “En el primer show de Megadeth me sorprendí mucho, quizás porque no tenía idea de la reputación que tenía Dave gracias a su paso por Metallica. Yo pensé que abriríamos el show. ¿Alguna vez escuchaste que una banda nueva sea la cabeza de cartel en su primer show? La recepción de la gente fue genial.

Dave Mustaine: “Se me puso la piel de gallina, después de la segunda canción, el público empezó a gritar Megadeth, Megadeth…y yo tenía en el escenario colgado los cartuchos de una ametralladora, granadas de mano y todas esas mierdas. En el primer show estábamos un poco verdes, así que subí al escenario antes del concierto para revisar que todo estuviera bien conectado, estaba ahí mismo revisando todo y un idiota levanto un poco el telón y la gente ya me vio, entonces todos comenzaron a tironear del telón al mismo tiempo. Los que estaban en la organización levantaron directamente el telón para evitar que se rompa y yo me quede ahí parado mientras sonaba la intro que teníamos pensada para ese show, la gente se volvía loca”

El set list de esa noche fue:

  1. Hook In Mouth (Instrumental – early versión)
  2. Burnt Offerings (Set The World Afire – early version)
  3. Chosen Ones
  4. The Skull Beneath The Skin
  5. Looking Down The Cross
  6. Last Rites/Loved To Deth
  7. Next Victim (My Last Words – early version)
  8. Quicksand (Into The Lungs Of Hell – early version)
  9. Bad Omen
  10. Devil´s Island
  11. Dave Mustaine guitar solo (Jump In The Fire jam)
  12. Mechanix
  13. David Ellefson Bass Solo
  14. Rattlehead

La foto que se ve pertenece a Brian Lew.

NOTICIAS RELACIONADAS: