INTERNACIONALNOTICIAS

Épica: Omega ya está entre nosotros y se manifiesta


Finalmente el día llego, el viernes 26 de febrero se dio el lanzamiento mundial del nuevo trabajo de la banda Épica, “Omega” ya es una realidad y tiene mucho para contar.

Con todo este contexto en el cual los lanzamientos de discos no son lo esperado por ningún grupo (shows y giras es lo más normal en cada banda), la cuarentena obligada de manera global hace que los lanzamientos de cada banda sean distintos entre sí, hay quienes apuestan a soltar pequeños adelantos en video, otras que por medio del streaming tratan de interactuar con los fans o ir contando el detrás de escena, todo es válido, la gente extraña mucho los shows y se hace notar.

Épica opto por ir soltando material en formato video, primero fue el corte “Abyss Of Time” y ahí ya nos daba una pista de lo que nos podríamos encontrar en el disco, que debemos decir también que no estábamos muy familiarizados con la discografía del grupo, y escuchar este nuevo disco nos obligó a escuchar los anteriores para ver si hubo un cambio o simplemente modificaron algunos detalles de un estilo que ya es propio de la banda.

A una primera escucha el corte no nos deslumbro mucho, ya al cabo de un par de escuchadas la melodía ya era imposible sacárnosla de la cabeza, porque además la banda también subió un drum playthrough de ese tema y uno se iba encariñando. Luego llego “Rivers” y es el tema que llego hasta asociarse de plagio por momentos (nunca supimos en que quedo toda esa situación). Luego vimos Road to Omega, como una serie de cortos donde la banda fue comentando detalles cada semana para ir adelantando todo. Ahí nosotros no nos quedamos atrás y fuimos a buscarlos para que nos comentaran sus opiniones y expectativas, donde pudimos hablar largo y tendido con Mark Jansen (próximamente se sube a nuestro canal de YouTube) y ahí al escuchar el material entero nos terminó de cerrar la idea, es un excelente disco, tanto para los fans de toda la vida del grupo neerlandés, como así para los nuevos adeptos que llegan a este estilo.

Ahora celebrando la salida de Omega, la banda subió un nuevo video, esta vez del tema “The Skeleton Key” y lo podes ver debajo de este artículo. Esperemos que disfrutes el disco tanto como nosotros y te diviertas con la entrevista que vamos a subir con Mark, para juntarla con la reseña de este nuevo lanzamiento.

NOTICIAS RELACIONADAS: