NACIONALNOTICIAS

Horcas: Lucas Simsic deja temporalmente la banda para dedicarse a un proyecto personal


A través de un comunicado redactado por el guitarrista, Lucas “Castor” Simsic deja temporalmente Horcas para embarcarse en un proyecto personal en el exterior, habrá dos shows más en formato presencial donde se lo podrá ver en el escenario y luego de eso ya tocara en su lugar el guitarrista Lucas Braco (Morthifera/Lethal/Bestia Viva).

Todos sabemos de la importancia que tiene el nombre Horcas dentro del plano de la escena metalera nacional, el solo hecho de mencionar a la banda se pueden decir mil cosas, habrá gente que añore una etapa de la banda más que la otra, sumado a los integrantes que han pasado en diferentes épocas, cosechando amores y desamores por igual, Horcas es parte del metal pese a quien le pese.

Lucas Simsic (Castor como se lo conoce mejor) ingreso en la banda hace un poco más de diez años, en reemplazo de Gabriel Liz y desde ese entonces acompaño a Sebastián Coria en los solos y las partes rítmicas de Horcas, demostrando no pesarle el puesto para nada y ganándose de a poco al público que fielmente siguió y sigue a la banda en los tiempos que corren.

Hoy le toca salir momentáneamente para dedicarse a un proyecto personal en el extranjero, entendemos que decisiones así no se toman a la ligera y que tampoco son fáciles de dejarlas pasar, por lo que le deseamos la mejor de las suertes en lo que este por realizar y que dure todo el tiempo que tenga que durar. El puesto que deje libre lo va a estar ocupando otro de los grandes guitarristas que tiene la escena metalera argentina actual y de quien ya hemos hablado y visto en las bandas que ha participado como Malicia, Lethal, Morthifera y Bestia Viva por mencionar algunas.

El pasado domingo Horcas se presentó en dos formatos en La Quadra Bar, que está ubicado en Ramos Mejía y ahí se lo pudo ver a Lucas tocando con el resto de la banda a modo de presentación de lo que estuvimos contando, sabemos de la capacidad que tiene Lucas para dar y este puesto temporal en Horcas hará que sin duda alguna pueda darse a conocer aún más en todo lo que hace.

Recordamos que Horcas tiene como próximas fechas el sábado 24 de julio en Club Tucumán de Quilmes y el viernes 13 de agosto en El Encuentro de San Justo como apertura del festival que convocara a grandes bandas de la escena.

Te dejamos el mensaje completo que Lucas posteo en las redes sociales:

Hola a todos/as!!

Quería escribir las siguientes líneas primero para agradecer a mis amigos Seba, Walter, Topo , Cristian por  haberme dejado  compartir tantas experiencias junto a ellos de las cuáles me ayudaron a aprender y crecer en este ambiente tan vertiginoso que es la música.

Hoy siento la necesidad de dar un paso muy importante para mí que es la de perseguir otro sueño en el exterior, está decisión no fue nada fácil para mí, pasaron poco más de 10 años en los cuales fui asistente y luego Seba y todo Horcas me dieron la oportunidad de reemplazar momentáneamente a Gaby Lis y finalmente quedando como miembro estable en la banda y voy a estar eternamente agradecido por esa oportunidad la cual fue fundamental para forjar gran parte de mi identidad hoy en día.

Estamos en tiempos difíciles la pandemia nos afectó a todos de diferentes maneras, y hoy a muchos nos cambió la perspectiva de proyectar, me surgió la oportunidad de viajar, trabajar, probar suerte , abrirme a una aventura que seguramente me haga adquirir una experiencia nueva y siento que el momento para hacerlo es ahora.

En este momento hago un Stand by temporal en Horcas tal vez por unos meses y agradezco con todo mi corazón a mis compañeros que más que eso son parte de mi familia, que me apoyen y me entiendan en lo que voy a tratar de encarar a futuro.

En mi lugar va a estar tocando Lucas Bravo (Morthifera) así que espero que le den una linda bienvenida a este loco mundo de Horcas.

Todavía quedan en el tintero 2 shows dónde voy a tocar que son:

👉Club Tucumán de Quilmes el 24/7

👉Y el metal unión en Encuentro Bar San Justo el 13/8

Y no termino esto sin agradecer a ustedes, los que siempre están en los shows, los que apoyan a Horcas en las buenas y en las malas,

A todo el Staff: Flavia, Marilyn, Huevo, Jony, Laucha, Brunello, Tavo.

Gracias por dejarme ser parte de esta locura, los quiero mucho a todos!!!

Y sepan que Horcas vive, vence y es eterno no lo olviden.

Atte.

Lucas “Castor” Simcic

NOTICIAS RELACIONADAS: