INTERNACIONALNOTICIAS

Iron Maiden: Senjutsu es el nombre del nuevo disco del grupo


Este año 2021 sin dudas trae lanzamientos muy importantes en el mundo de la música (que parece dejar de a poco los fantasmas y estragos producidos por el Covid-19) y en el año de los grandes lanzamientos, Iron Maiden dijo presente para dar a conocer el nombre, el arte de tapa y hasta pudimos escuchar un tema en adelanto de “Senjutsu”, el disco número 17 de estudio de la doncella de hierro.

Analizar a Iron Maiden es relatar parte de la historia del heavy metal a nivel mundial, con trabajos que entran en la memoria de todos, admirados por sus pares y tomados como influencia en varias generaciones de músicos que vinieron después, donde no se escapa quizás un trabajo que no haya estado a la altura de….pero que en líneas generales ha sabido marcar una línea de trabajo compositiva y técnica digna de su propio sello, por lo que un nuevo lanzamiento siempre genera un mar de sensaciones, como así también el celebrar de que estas personas aún sigan juntas haciendo música.

Pasaron increíblemente seis años desde su último trabajo de estudio (The Book Of Souls) y luego de algunos discos en directo y posteriores giras mundiales ha llegado el turno de “Senjutsu”, en donde se ve a Eddie en la portada luciendo un traje samurái ensangrentado, con un arte de tapa a cargo de Mark Wilkinson en base a una idea de Steve Harris. Se tratara de un disco que como su predecesor, saldrá en formato de cd doble y triple vinilo.

Sobre este trabajo Harris menciono: “Elegimos volver a grabar en el estudio Guillaume Tell en Francia por su ambiente relajado que es perfecto para nuestras necesidades; el edificio había sido un cine y por eso posee un techo realmente alto que ofrece una acústica excelente. Grabamos el disco de igual manera que con “The Book Of Souls”: componíamos un tema, lo ensayábamos y lo bajábamos de inmediato mientras estaba fresco en nuestras mentes”.

“Hay algunas canciones muy complejas en este disco que demandaron un arduo trabajo para que pudieran sonar como nosotros queríamos, así que el proceso fue desafiante pero Kevin (Shirley, productor del disco) es genial capturando la esencia de la banda y creo que valió el esfuerzo. Estoy orgulloso del resultado y estoy ansioso porque los fans lo escuchen”, añadía el bajista.

Por su parte el cantante Bruce Dickinson dijo que “estamos todos entusiasmados con este disco. Lo grabamos en 2019 durante una pausa en la gira de “The Legacy Of The Beast” para poder optimizarla y poder contar al mismo tiempo con un periodo de preparación, donde se pueda preparar una buena grafica para la portada y algo especial para el video”.

El disco se sabe traerá diez nuevas canciones y estará listo para su adquisición en todos los formatos el 3 de septiembre próximo (vayan preparando los bolsillos y esas alcancías) donde hace muy poco el tema “The Writing On The Wall” fue el primer adelanto con un video animado para la ocasión.

El listado de temas es el siguiente:

  1. Senjutsu
  2. Stratego
  3. The Writing On The Wall
  4. Lost In A Lost World
  5. Days Of Future Past
  6. The Time Machine
  7. Darkest Hour
  8. Death Of The Celts
  9. The Parchment

Hell On Earth

Y vos, ¿estas ansioso sobre este nuevo lanzamiento? ¿Qué esperas de un nuevo disco de la doncella?

Dejanos tus comentarios si estas ansioso como nosotros por lo que se viene.

NOTICIAS RELACIONADAS: