NOTICIAS

Fallece a los 46 años el músico Gabriel Ruiz Diaz de Catupecu Machu


Lamentablemente no todas son buenas noticias…
Tenemos que comunicar que justo hoy un día 23 de enero, donde se celebra el día del músico en argentina (por conmemorarse un nuevo aniversario del nacimiento de Luis Alberto Spinetta) falleció el músico y miembro fundador de la banda Catupecu Machu, estamos hablando de Gabriel Ruiz Díaz, que junto a su hermano Fernando iniciaron la banda en 1994 en Villa Luro, y supieron convertirse en una de las grandes bandas que representaron el rock nacional.
Nacido un 19 de abril de 1975, formo la banda con su hermano en 1994 y estuvo en la agrupación hasta el año 2006 cuando sufrió un accidente automovilístico junto a Cesar Andino de la banda Cabezones, en el que su auto se colisiono contra un árbol en las cercanías del Zoológico de Buenos Aires, y desde entonces permaneció en terapia intensiva debido a las heridas graves que sufrió, como un traumatismo craneoencefálico grave, perdiendo también la movilidad. Luego de seis meses de trabajos en la unidad que lo recibió, se mudó a una institución privada a fin de comenzar la rehabilitación junto a la musicoterapia que se le practicaba todos los días. Lamentablemente falleció esta mañana en el barrio donde la banda dio a luz hace 27 años…..
Su hermano Fernando, hacia publico este mensaje en sus redes sociales y las de Vanthra.
“Amores … Hoy se fue Gabi … Se fue tranquilo … En Paz … Gabi el Amigo .. El Hermano .. El Bajista .. El Artista .. El Científico .. El Músico … El Hijo .. Un Ser Amoroso Generoso Bueno .. Brillante … y sobre todo un Guerrero .. Un Guerrero que siempre dio todo y un poco más … Gracias Hermano mío por Todo … Te fuiste hoy en el día del Músico Argentino … un día en una entrevista le preguntaron cuál era el disco que más le gustaba de la Historia de nuestro amado Rock Argentino .. y Gabi dijo – Artaud de Luis Alberto Spinetta – .. Seguramente te debe estar esperando para que con tus Cuatro Cuerdas Mágicas hagas lo que más amaste en tu Maravillosa e Increíble Vida .. El Bajo y La Música … Vuela alto como siempre lo hiciste Hermano mío .. Hermano de Todos .. Gracias por lo que diste y nos diste .. Que estes bien donde quiera que estes que de seguro será ese lugar donde el tiempo no corre .. donde nada se llama .. donde simplemente sos”

NOTICIAS RELACIONADAS: