EFEMERIDES

Efeméride del día: Marilyn Manson y 52 años llenos de todo tipo de extravagancias


Un 5 de enero pero en 1969 nace en Ohio Estados Unidos Brian Hugh Warner, aunque es conocido mundialmente por su nombre artístico Marilyn Manson, es un cantante, actor, escritor, pintor y director de cine, nombre que le dio también a su banda (tomado de la actriz Marilyn Monroe y el fallecido asesino Charles Manson) con la cual tiene una actividad desde 1989 hasta el día de hoy.

En el seno de una familia de orígenes ingleses, alemanes e irlandeses, Brian paso tiempo en la escuela episcopal de su madre, aunque su padre era católico, ya en ese entonces mientras cursaba sus primeros años se le instruía a los niños de esas escuelas la música que se suponía “no debían escuchar” y es ahí cuando se enamora justamente de lo “se suponía no se debía hacer”.

Luego de graduarse estuvo trabajando para tener su título de periodismo y es ahí cuando gana experiencia escribiendo artículos para una revista de música, llamada Parth 25th. En el papel de entrevistador conocería a varios músicos con los cuales un tiempo después pondría a comparar con su propia banda, tales como Trent Reznor de la banda Nine Inch Nails.

Antes de consolidarse en Marilyn Manson, estuvo en otros proyectos paralelos, bandas en las que llego a tocar el bajo o la batería, para que luego ya en el verano de 1993 llamara la atención de quien entrevistara como periodista musical años atrás, hablando de Reznor de NIN, quien se encargó de producir el primer disco de la banda lanzado en 1994 con el título de “Portrait Of An American Family” y desde ahí es cuando empieza a ganar y aumentar su sequito de fans, ya que este disco debut llegaría a nivel oro por la cantidad de copias vendidas en los Estados Unidos.

Manson es conocido por la popularidad de dos álbumes que sacaron durante los años noventa, Antichrist Superstar de 1996 y Mechanical Animals de 1998, siendo el primero el que más ventas tuvo hasta la fecha de toda la discografía de la banda. (Quien no se acuerda de la mítica presentación en los premios MTV viendo a Manson predicando y prendiendo fuego la Biblia en directo) y si bien la banda vendió mucho ya sea por hits de discos posteriores o alguna canción que se haya quedado en el tiempo por la vigencia, lo cierto que dentro de toda la discografía esos discos son los que más han rendido al paso del tiempo.

Lleno de controversias y siempre blanco de las críticas que no comprendieron el teatro o la imagen dentro de lo que se expresa en las canciones, se mantuvo al margen de que se lo criticara por cualquier cosa que se pudiera hablar de él, así como ha tratado de dejar su vida personal siempre alejada de los medios de comunicación, se le conocieron parejas y las personas con las que contrajo matrimonio pero siempre mantuvo lo demás en un gran hermetismo.

Tuvo papeles en algunas series y películas, también se dedicó a la pintura como medio de escape entre la producción de sus discos y hasta saco su propia bebida de absenta, la que fue llamada Mansinthe, muy criticada por diversos expertos en el área de fabricación de bebidas, debido a que su porcentaje de 66,6 % de alcohol y resto de ingredientes producía un olor comparado con las aguas residuales. Aunque esto no impidió que la bebida más tarde fuera elegida en 2008 como la segunda mejor de ajenjo.

Podríamos decir mil cosas más que tengan que ver con la música o vida de Manson, ha captado una esencia del show en la música industrial y puede gustar o no, pero todos al menos una o dos canciones podes elegir dentro de las que te gustan.

NOTICIAS RELACIONADAS: