EFEMERIDES

Efemeride del dia: Hate Crew Deathroll de Children Of Bodom cumple 18 años


Un 6 de enero pero en 2003 salía el cuarto disco de la banda Children Of Bodom, titulado “Hate Crew Deathroll” cuando aún nos cuesta asimilar la pérdida de Alexi Laiho.

Bajo el sello Century Media, es el último álbum con la participación del guitarrista Alexander Kuoppala, con gran aceptación en los Estados Unidos y el resto de Europa, y el video de “Needled 24/7” tuviera mucha repercusión en MTV2 y Headbangers Ball.

Tiene un sonido con un teclado orientado más al power metal y clásico, las canciones “Sixpounder” y “Angels Don´t Kill” son tocadas en Drop C (CGCFAD) que es más bajo que el Drop D que la banda solía usar generalmente.

El único sencillo de este disco es el tema “You´re Better Off Dead”, que traía una versión de “Somebody Put Something In My Drink” de los Ramones.

Otro dato extra es que solo vienen las letras de las canciones “Needled 24/7”, “Chokehold”, “You´re Better Off Dead”, “Hate Crew Deathroll”, dejando el resto de las letras a interpretación de quien las escuche, aunque uno podía buscarlas en diferentes sitios por internet.

Son 9 canciones con casi 37 minutos de duración para volver a escuchar y tener presente siempre el legado de la banda y de Alexi Laiho en la historia del metal mundial.

NOTICIAS RELACIONADAS: