INTERNACIONALNOTICIAS

Desde Pernambuco Brasil nos llega la banda Mangroov


Mangroov se fundó en 2019 en Brasil, saliendo de la capital del mismo Pernambuco que nos reveló Chico Science y Nação Zumbi, heredando su musicalidad única y presentando una madurez musical y una personalidad absolutamente segura, a pesar de la corta edad de sus integrantes.

Sus primeras grabaciones de estudio fueron los sencillos de “Pain to Agree” y “Some Sense”, que anticipan el lanzamiento del primer álbum de la banda. El sonido de Mangroov está lleno de sentimiento, de Groove – como sugiere su nombre – y de un deslumbrante deseo de expresión y creatividad, buscando elementos de los más variados aspectos del Rock, pasando por el Grunge, Funk Rock, Stoned Rock y Rock Alternativo, dando como resultado una mezcla única, que en manos – o tentáculos – de Mangroov, se ha convertido en algo deliciosamente único, aunque sin perder de vista sus referentes, que van desde Red Hot Chili Peppers a Fantastic Negrito, pasando por Pearl Jam y Arctic Monkeys, hasta el ya mencionado Chico Science.

El cuarteto que compone Mangroov ha sufrido pocos cambios desde su concepción, construyendo lentamente y estabilizando su propósito y formación que daría inicio a la composición de sus canciones e iría al estudio a grabarlas para la posteridad, con Lucas Moura a la voz, Rafael Portela a la guitarra, Gustavo Lippo al bajo y Samuel Dantas a la batería. 

El pulpo en el manglar es el símbolo de la banda, que se ha convertido en una especie de mascota y simboliza lo que Mangroov quiere ser: algo inexistente y único en su ecosistema, fuera de su hábitat y que entró para desequilibrar el sistema en el que se encontraba. Esta insertado

Te dejamos el video del corte difusión para que lo escuches y nos cuentes que te parecio.

Agradecemos a Hell Yeah Music Company por acercarnos todo este material directo desde Brasil para que hoy lo podamos compartir con todos ustedes.

NOTICIAS RELACIONADAS: