Mangroov se fundó en 2019 en Brasil, saliendo de la capital del mismo Pernambuco que nos reveló Chico Science y Nação Zumbi, heredando su musicalidad única y presentando una madurez musical y una personalidad absolutamente segura, a pesar de la corta edad de sus integrantes.

Sus primeras grabaciones de estudio fueron los sencillos de «Pain to Agree» y «Some Sense», que anticipan el lanzamiento del primer álbum de la banda. El sonido de Mangroov está lleno de sentimiento, de Groove – como sugiere su nombre – y de un deslumbrante deseo de expresión y creatividad, buscando elementos de los más variados aspectos del Rock, pasando por el Grunge, Funk Rock, Stoned Rock y Rock Alternativo, dando como resultado una mezcla única, que en manos – o tentáculos – de Mangroov, se ha convertido en algo deliciosamente único, aunque sin perder de vista sus referentes, que van desde Red Hot Chili Peppers a Fantastic Negrito, pasando por Pearl Jam y Arctic Monkeys, hasta el ya mencionado Chico Science.

El cuarteto que compone Mangroov ha sufrido pocos cambios desde su concepción, construyendo lentamente y estabilizando su propósito y formación que daría inicio a la composición de sus canciones e iría al estudio a grabarlas para la posteridad, con Lucas Moura a la voz, Rafael Portela a la guitarra, Gustavo Lippo al bajo y Samuel Dantas a la batería. 

El pulpo en el manglar es el símbolo de la banda, que se ha convertido en una especie de mascota y simboliza lo que Mangroov quiere ser: algo inexistente y único en su ecosistema, fuera de su hábitat y que entró para desequilibrar el sistema en el que se encontraba. Esta insertado

Te dejamos el video del corte difusión para que lo escuches y nos cuentes que te parecio.

Agradecemos a Hell Yeah Music Company por acercarnos todo este material directo desde Brasil para que hoy lo podamos compartir con todos ustedes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.