NEWSNOTICIAS

System Of A Down: Dos nuevas canciones vieron la luz para recaudar fondos


Increíblemente podemos comenzar el día con esta tremenda noticia, luego de años de espera y quizás cuando todos nos dábamos por vencidos, es por medio de las redes sociales que se anuncian dos nuevas canciones de la banda armenia-estadounidense System Of A Down, pero ojo, no todo es como parece, y te lo contamos a continuación…..

Todos estamos al tanto de los acontecimientos mundiales más allá del COVID-19, en donde los países que están en conflicto bélico entre uno y otro dejan de lado toda pandemia y no cesan en el ataque continuo por las razones que ellos creen que son las correctas para cada bando en sí. SOAD nunca fue ajeno a estas causas, y siempre que pudo manifestarse en contra de la guerra en sus letras lo pudimos ver, en todos los discos que la banda saco desde su primer álbum homónimo hasta el último Hypnotize hay contenido anti guerra y la violencia. Ellos lograron que se reconociera públicamente por parte del estadio turco la masacre hacia el pueblo armenio durante los años 1914 hasta 1917.

SOAD olvidó sus conflictos el mes pasado después de que estallara la guerra en Nagorno-Karabaj, una región mayoritariamente étnica-armenia de Azerbaiyán que los armenios llaman “Artsaj”. Cubre aproximadamente 1.700 millas cuadradas de terreno montañoso, y ha tenido una larga y sangrienta historia que ha marcado a la gente que vive ahí.

Las dos nuevas canciones son Protect The Land y Humanoidz, la primera cuenta con un videoclip y la segunda es solo de audio, donde la banda expreso que se publican estas canciones en todas las plataformas posibles con la intención de juntar fondos para ayudar a las víctimas de todo este conflicto, que en todos los casos de guerra, quienes terminan perdiendo todo es la misma gente que vive en los alrededores.

Según la cuenta oficial del guitarrista Daron Malakian pudimos saber: “I´m very proud to release these two songs under the System banner. The original plan was to release them on future Scars On Broadway albums, but I´m happy we came together as System to make a statement for our people”

(Estoy muy orgulloso de lanzar estas dos canciones bajo el logo de System Of A Down, la idea original era lanzarlas en futuros discos de Scars On Broadway, pero estoy feliz de que nos pudimos juntar como System para hacer una declaración para nuestra gente”

Te dejamos a continuación el link para que puedas ingresar a cualquier plataforma y escucharlas.

Contanos tu opinión ¿te gustaron?

NOTICIAS RELACIONADAS: