Desde las redes sociales del grupo se pudo dar a conocer que el puesto de guitarrista que había quedado vacante tras la salida de Pehuén Berdun ya tiene nuevo dueño, y con esta noticia todo parece imaginar que el grupo formado en 2003 tras la disolución de Raíz vuelve recargado con muchas novedades, y por sobre todas las cosas, nueva y pesada música como nos tuvo acostumbrados desde siempre.
Sin dudas este 2022 es un año que no hubiera estado en la mente de ningún integrante y fan del grupo que supo ganarse un lugar en la gran escena metalera nacional a base de sacrificio, ímpetu y fuerza, junto a grandes discos e inolvidables canciones que seguirán resonando en cualquier inconsciente colectivo de los que los hemos visto en vivo alguna vez. Con la triste y repentina desaparición física de Gonzalo Espejo (baterista y miembro fundador del grupo, como así también pieza clave en la elaboración de la maquinaria que es Plan 4) se le sumo al poco tiempo la partida de Pehuén Berdun, último guitarrista del grupo que supo ganarse el lugar y llevar el legado de Leandro Zunni sin temblarle el pulso o la pesada mochila a cuestas, quien expresó su deseo de dar un paso al costado para primero encontrarse bien consigo mismo, para luego volver a sacudir cabezas y repartir sonrisas en todos los que alguna vez lo vimos en vivo.
Ante todo esto, todos nos hemos preguntado qué sería de la vida del grupo que tantas alegrías nos supieron dar, ¿sería quizás el fin? ¿Habría un nuevo proyecto o no habría más música nueva para mostrar? Por suerte todas esas preguntas encontraron respuesta con la publicación que desde el día de ayer se pudo ver en la página oficial del grupo, con la incorporación de Nico D´Cristofaro en la guitarra y el mensaje de que Plan está vivo, se resiste y se da pelea, como diría Gonzalo en alguna oportunidad: “En tiempos duros, el metal aguanta”.
Nico D´Cristofaro es un ya conocido guitarrista del ambiente metalero emergente nacional, nosotros lo descubrimos por su paso en Mecánica primero, para luego su otro proyecto Masivo y que con ambos uno pudiera ver las capacidades técnicas que tiene a la hora de tocar la guitarra y cantar, algo que podemos pensar que con su aporte dentro de Plan podría traer bastantes cosas interesantes al grupo que hoy está en el ojo de la tormenta por la ansiedad y la repercusión que puede tener el hecho de seguir adelante con material nuevo.
Desde Coordenada Cero le deseamos a Nico la mejor de las suertes para este proyecto que se viene, sabemos de sus capacidades técnicas y pensamos que es un interesante aporte al grupo del cual esperamos muchas novedades ahora que se sabe que la rueda sigue
girando, y mantendremos al tanto de todo lo que se venga en materia de estudio o de shows en vivo.
Contanos vos que te pareció esta noticia, ¿Qué expectativas tenes con este anuncio y lo que se viene?