La música es un género tan hermoso como oscuro, dentro de sus varias facetas e historias que envuelven a los protagonistas a lo largo del tiempo, pocas de ellas han ayudado a agrandar un mito y para los que no son conocedores del genero conocido como heavy metal, estas historias han ayudado a que sea visto como la “música del diablo” y que sin fundamentos algunos padres durante los ochenta han llegado a prohibir esta música a sus hijos en las casas alrededor del mundo.
El príncipe de las tinieblas, el cantante británico Ozzy Osbourne (cantante de Black Sabbath y con una extensa carrera en solitario) no es ajeno a estas historias, que muchas veces le han ayudado a publicitar su carrera en solitario, como otras tantas prohibirlo en algunas ciudades. Un 20 de enero de 1982 Ozzy se encontraba de gira promocionando su álbum “Diary Of A Madman” de 1981 y esa noche dio un concierto en el Veterans Memorial Auditorium (ahora llamado Iowa Events Center) y lo que pudo ser solo una noche normal de la gira, se convirtió en una página entera dedicada al hecho histórico como: “el día que Ozzy le arranco la cabeza a un murciélago en vivo”.
Si, por más loco que parezca, esto sucedió realmente. El look gótico y oscuro del cantante sumado a la temática de algunas canciones no ayudo tampoco a que fuera “tildado” de satánico completamente sin fundamentos, pero volviendo a esa noche lo que sucedió es que le lanzaron un murciélago al escenario en medio de la algarabía que provocaba en sus recitales, el autor de “Crazy Train” entre otras joyas tomo el animal y le arranco la cabeza con los dientes creyendo que era un muñeco de goma, para darse cuenta claramente que no lo era.
En su libro de memorias “I Am Ozzy” dio algunos detalles sobre lo sucedido: “Inmediatamente, sin embargo algo andaba mal, algo se sentía muy mal. Para empezar, mi boca se llenó de este líquido cálido y sombrío, con el peor gusto que te puedas imaginar. Podía sentirlo manchando mis dientes y corriendo por toda mi boca. Entonces la cabeza en mi boca se contrajo. Oh, jodeme pensé. ¿No fui a comer un maldito murciélago verdad?”.
Inmediatamente luego del show, Ozzy fue llevado al centro médico para ser vacunado contra la rabia, ya que al parecer el animal lo había atacado. Hay varias teorías de que si el animal ya estaba muerto antes der ser lanzado o si en realidad estaba vivo, pero lo que sí sabemos es que esto sucedió y quedo inmortalizado en la lista de hechos bizarros de la música como en los de su propia página personal.
Esta escena no pudo quedar lejos de ser parodiada en todos los medios posibles, durante los años 2000 en la película “El Hijo del Diablo” Ozzy sale del suelo para arrancarle la cabeza a uno de los villanos del film que estaba convertido en murciélago, te dejamos el link para que veas esta escena.