Por primera vez después de mucho tiempo, el cantante Mike Patton dio una entrevista en la que revelo la causa que lo llevo a cancelar su gira con Faith No More y Mr. Bungle a poco de comenzar el tour, noticia que causo revuelo en todo el ambiente musical y preocupación entre sus fans alrededor de mundo.

Mike hablo con Rolling Stone y dijo: “Todavía está presente, pero ya estoy mejor. Es fácil echarle la culpa a la pandemia. Pero voy a ser sincero: al principio decía “Esto es genial, puedo quedarme en casa y grabar”. Y entonces algo hizo clic, y me quede completamente aislado, casi antisocial y con miedo a la gente. Ese tipo de ansiedad, o como quieras llamarlo, me llevo a otros problemas, de los que prefiero no hablar. Pero conseguí que algunos profesionales me ayudaran, y ahora me siento mejor y estoy más cerca de volver a lo mío. Hacia finales de año, hare mis primeros conciertos en dos años, que es el tiempo más largo desde que empecé a hacer esto, que he estado fuera del juego”.

Cuando en la entrevista se le pidió que diera más detalles de esos “otros problemas” que llevaron a las cancelaciones y si eso incluía “sustancias” y “alcohol”, a lo que Patton respondió: “Fue un poco de todo. Pero por sobre todo, según mi experiencia, fue algo mental. Vi a algunos terapeutas y todo eso, que es la primera vez que tuve que hacerlo en mi vida. Y básicamente me diagnosticaron agorafobia (me da miedo la gente). Me asustaba estar cerca de la gente, y tal vez eso pasó porque pase dos años en el interior durante el covid, no lo sé. Tal vez reforzó algunos otros sentimientos que tenía. Pero el hecho de saberlo, de hablar de esto, me ayudo mucho”.

Mike dijo que se dio cuenta de esta alerta dentro suyo justo antes del primer ensayo con la banda antes de la gira, sintió que debía parar y ser sincero con el mismo, ya que de seguir adelante con esa presión podría haber causado algo muy desastroso. Mike aseguro que quizás los miembros de la banda estén enojados con él y con razón, pero que prefirió ser abierto y sincero antes que nada.

Luego cuando se le pregunto sobre el presente ahora con la recuperación latente en el para los shows siguientes, dijo: “No lo sé, puede que reprogramemos cosas, puede que no. Lo dejare así. Es un poco confuso y complicado, así que si lo hacemos, lo haremos. Si no lo hacemos, también estará bien así”.

Mr. Bungle es una de las bandas que está confirmada en las ediciones sudamericanas del Knotfest de este cierre de año 2022 (lamentablemente por Argentina ni se menciona, si Chile por ej. para el 11 de diciembre, con entradas a la venta desde el 19 de agosto, por lo

que dada nuestra delicada situación económica, dudo que se pueda realizar en nuestras tierras (la esperanza es lo último que se pierde). En caso de que no sea así, los shows en nuestros países vecinos serian en todo caso los primeros de Mike junto a Mr. Bungle luego de este proceso.

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments