INTERNACIONALNOTICIAS

Mick Rock: el hombre detrás que fotografió los años setenta falleció a los 72 años de edad


El fotógrafo británico Mick Rock falleció en el día de hoy viernes a los 72 años de edad, se informó por medio de un comunicado en redes sociales.

“Es con el mayor de los pesares que compartimos que nuestro renegado psicodélico Mick Rock ha emprendido el viaje junguiano al otro lado”, que si bien no se especifica las causas del fallecimiento, hace alusión al psicoanálisis el mensajes en las redes.

Lo llamaron “el hombre que fotografió a los años 70” en relación a su buen ojo a la hora de desplegar su arte con el lente y la cámara y tomar la esencia de una época llena de colores y a la vanguardia de todo.

Nacido en Londres en 1948 y Licenciado en Lenguas Medievales y Modernas de la Universidad de Cambridge estuvo muy relacionado a la escena del rock, siendo el autor de varios retratos de Bowie, Blondie, Iggy Pop, Lou Reed y los Sex Pistols, dándose a conocer principalmente por su trabajo junto a Bowie.

Durante dos años fue el fotógrafo oficial del cantante británico, realizando las tapas de los discos “Life On Mars?” y “Space Oddity”.

Rock siguió junto al músico en su etapa de Ziggy Stardust (el alter ego de Bowie durante 1972-1973) y desde ahí fue que trabajo junto a Lou Reed, Marianne Faithfull e Iggy Pop.

Además de estos artistas es el responsable de las tapas de discos de Syd Barrett, Ramones y la icónica tapa de Queen II (con los integrantes de frente a un fondo negro). Su trabajo llego hasta nuestro país en 2019 durante la exposición de “Los años de Rapsodia Bohemia” que trajo las fotos que él había tomado al grupo entre 1973 y 1975.

Mick se involucraba no solo en la imagen, sino también con el maquillaje, la ropa y las poses que debían salir en las capturas, no era para nada sumiso a la hora de trabajar y por eso fue y es reconocido dentro del ambiente de la música en general, sin dudas una gran pérdida para quien puso el arte a una década llena de psicodelia y sintetizadores.

NOTICIAS RELACIONADAS: