INTERNACIONALNOTICIAS

Mars Volta: ¿Regreso? Actualización de estado sacudió a fanáticos de la banda


Ante tanta incertidumbre conforme a la música en tiempos de pandemia, donde las bandas se separan se agrupan o se concentran en trabajos nuevos con grandes colaboraciones, no nos deja de sorprender que en el día de hoy, por medio de las redes oficiales del grupo de rock progresivo Mars Volta, se pudo ver una nueva foto de los miembros Omar Rodríguez López y Cedric Bixler-Zavala y causo un revuelo llenando a todos de preguntas.

¿Es esto un regreso? ¿Es quizás una reedición del trabajo discográfico que la banda tuvo hasta su último trabajo de 2012? No podemos saber mucho más, lo que sí sabemos es que recientemente el sello alemán Cloud Hill había adquirido los derechos del catálogo musical de Omar Rodríguez López, incluyendo sus trabajos en De Facto, Antemasque y precisamente The Mars Volta, que sumado a la actualización de las redes sociales de esta última con la foto de los dos integrantes nos abren la esperanza de que al menos algo nuevo está por venir.

“Noctourniquet” salió en 2012 y fue lo último de estudio de la banda de rock progresivo norteamericana, y en el 2013 fue cuando la banda se disolvió. Aunque en 2018, Cedric Bixler-Zavala dio algunos indicios de una posible reunión de la banda cuando menciono que Mars Volta estaba lejos de llegar a su fin, anunciando que estaban en la búsqueda de un nuevo sonido con nuevos integrantes, claro que todo esto se vio forzado a detenerse por causas de la pandemia en todo el mundo.

Nos quedara estar atentos a ver si es una nueva etapa en la banda o solo quizás una reedición de material con cosas que aún no hemos escuchado hasta el momento.

NOTICIAS RELACIONADAS: