Luego de haber editado un libro en diciembre pasado y de haber atravesado situaciones que lo pusieron al límite entre la vida y la muerte tras haberse contagiado de COVID en marzo de 2021, el músico estadounidense falleció esta mañana a sus 57 años de edad, según lo que se pudo ver en el comunicado que expresaron por redes sociales.

El comunicado decía lo siguiente: “Nuestro amado amigo Mark Lanegan ha fallecido esta mañana en su casa de Killarney, Irlanda. Un amado cantante, compositor, autor y músico tenía 57 años de edad. No hay otra información disponible por el momento. Pedimos por favor que se respete la privacidad de su familia en este momento”.

Recordemos que el músico había decidido sacar un libro que título “Devil In A Coma” luego de que en marzo del año pasado se contagiara de Covid estando en Irlanda y que esa enfermedad en el resulto ser casi mortífera, ya que llego a estar en coma y salir varias veces de ese cuadro, sumado a complicaciones de audición y otra habilidades motoras.

Este libro era el sucesor del ya publicado anteriormente “Sing Backwards and Wheep”, y en esta ocasión era más un relato en primera persona por todo el proceso que vivió a causa de la enfermedad, sumado a los trances mentales y pesadillas que tuvo durante el proceso de estar al borde de la muerte, producto de una vida al límite del desorden y el caos.

Era el líder de la banda Screaming Trees (nombre que salió de un pedal de distorsión para guitarra eléctrica) fundada con los hermanos Conner. Con quienes grabaron varios trabajos y EP durante 1985 y 1996, estilo concentrado en el grunge. Aunque son considerados como los pioneros en el estilo, no alcanzaron el éxito comercial que sí tuvieron las bandas que vinieron un tiempo después como Nirvana, Pearl Jam, Soundgarden o Alice In Chains por citar algunas.

En 1995 forma parte del supergrupo Mad Season, grabando el disco Above.

Luego de Screaming Trees tuvo una gran discografía como solista, además de colaborar junto a los Queens Of Stone Age en el disco Rated R y posteriormente en Songs For The Deaf.

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments