INTERNACIONALNOTICIAS

Jeff Becerra de Possessed vuelve a caminar luego de treinta años


El vocalista y fundador de la banda de metal Possessed Jeff Becerra volvió a caminar luego de estar treinta años en silla de ruedas. La noticia fue compartida por el mismo cantante cuando a sus redes sociales subió el video donde se lo ve caminando con la ayuda de unas piernas robóticas en los pasillos del hospital.

Recordamos a todos que Becerra había sufrido un robo en 1989 y en esa secuencia recibió dos disparos, uno de ellos lo dejo parcialmente paralizado, es por ello que desde entonces tuvo que usar una silla de ruedas.

“!He andado de nuevo!” He andado por primera vez en más de 30 años con la ayuda de piernas robóticas”, escribió Jeff en sus redes sociales y en la cuenta de Possessed se puede ver ese momento.

En 2019, el cantante había brindado una entrevista a The Underground Metal Gamer, donde dio más detalles sobre lo ocurrido esa fatídica tarde de 1989:

“Llevo más tiempo en silla de ruedas que caminando. Es lo normal. No fue tanto un accidente: me dispararon con dos pistolas diferentes en un atraco. Estaba haciendo una construcción de hormigón, trabaje algo así como 13 horas ese día. Me pare a comprar un paquete de cigarrillos y creo que enseñe un billete de cien dólares, y al salir dos tipos encapuchados, pequeños ninjas se me acercaron corriendo con pistolas: “Dame todo tu dinero”. Me resistí, debería haberles dado el dinero, pero estaba jodido, estaba acorralado. No era la primera vez que me apuntaban con pistolas y sabía que iban en serio. Nos peleamos, no había salida y acabe recibiendo un par de disparos. El primer tipo me clavo unos 9 milímetros en el pecho atravesando las costillas, destrozo los pulmones y se clavó en la columna vertebral, así que todavía tengo una bala de 9 milímetros clavada en la T3. El segundo tipo me estaba cubriendo desde unos 5 metros de distancia, no podía escapar, fue creo una reacción instintiva porque fue justo luego del primer disparo.

La banda de death thrash Possessed es originaria de San Francisco Estados Unidos y es considerada una de las precursoras del death metal.

NOTICIAS RELACIONADAS: