INTERNACIONALNOTICIAS

Hellfest 2022: un festival que va a dar que hablar en todo el mundo


En Europa se está volviendo de a poco a los shows masivos con grandes festivales que se están realizando y los próximos que están por venir para el año 2022, y si mencionamos grandes festivales y el año próximo no podemos dejar de mencionar al festival que se va a efectuar en Francia en Junio, el mítico Hellfest, y con el cartel que anunciaron para su nueva edición, es algo que va a quedar marcado en la historia.

Clisson será la sede de un mega evento con un total de 350 bandas que van a tocar en diferentes escenarios y en diferentes días, con agrupaciones confirmadas que parece un sueño que hasta hace un tiempo parecía solo imposible de juntarlas. Y es que el rock, el punk y el metal van a dar cita en el quince aniversario de un festival que promete quedar en las páginas doradas de la historia.

El Hellfest se ha sabido ganar un lugar dentro de los grandes festivales, y con la confirmación de lo que será el cartel 2022, hará que más de uno de cualquier lado del mundo vaya asegurando un ticket para decir presente, o al menos vaya viendo que donar o vender para llegar a estar.

¿Cuándo y dónde es el festival?

El festejo por el XV aniversario se celebrara en Clisson, Francia, del 17 al 19 de junio como siempre se realizó. Aunque por tratarse de un aniversario, se han agregado fechas sorpresas del 23 al 26 de junio, porque claro, nunca es suficiente música, y menos aún luego de tanto encierro provocado por esta pandemia.

¿Cuántas bandas van a estar presentes en el festival?

Se estipula que son 350 bandas las que van a formar parte de todo esto, distribuidas en cada día y por diferentes escenarios que van a estar desplegados en todo el predio.

¿Cuáles son las dos etapas de este evento?

Contará con dos fases. La primera es la central y tradicional, con los tres primeros días ya anunciados y que tienen los tickets vendidos desde hace mucho tiempo (de hecho hubo gente que conservo esos boletos y son válidos para la edición del 2022). La nueva etapa es la que dio que hablar por la cantidad y la variedad de bandas. Además desde la organización del mega-evento agradecieron a todos los que comprendieron la situación que si vivió con esta pandemia y el tener que cancelar la edición del 2021, además de darles a los que aún tienen sus tickets una atención especial en prioridad para adquirir los nuevos boletos para la segunda fase.

Hellfest 2022: el cartel completo

Abróchense los cinturones, porque el cartel creo que dio varios infartos masivos. Es que podremos ver en este festival bandas de la talla de Whitesnake, Scorpions, Judas Priest, Alice Cooper, Deep Purple, Megadeth y Metallica por mencionar algunas de las que van a encabezar los line-up.

Dejando el cartel completo podremos ver:

  • 17 de junio: Deftones, Volbeat, The Dropkick Murphis, Five Finger Death Punch, Suicidal Tendencies, Electric Wizard, Obituary, Mayhem
  • 18 de junio: Faith No More, Megadeth, Deep Purple, Airbourne, Social Distortion, Envy, Sepultura, Vreid.
  • 19 de junio: Avenged Sevenfold, Judas Priest, Korn, Running Wild, Walls Of Jericho, Killing Joke, Devin Townsend, Watain
  • 23 de junio: Scorpions, Wardruna, Whitesnake, Helloween, Rise Against, Therion, Heilung.
  • 24 de junio: NIN, Alice Cooper, Ministry, Megadeth, Bad Religion, Atari Teenage Riot, Decapitated, Enslaved.
  • 25 de junio: Gun´s And Roses, Nightwish, Epica, The Exployted, Converge: Bloodmoon, Katatonia, In Extremo
  • 26 de junio: Metallica, Sabaton, Black Label Society, Bring Me The Horizon, Hatebreed, Monster Magnet, Carcass, Mercyful Fate

Que decís, ¿el cartel te parece uno o quizás el mejor que se haya podido dar en mucho tiempo?

NOTICIAS RELACIONADAS: