EFEMERIDES

Efemérides varias: 20 de enero y en el mundo de la música pasaba….


Un 20 de enero de 1984 se publicaba el single “Jump In The Fire” de Metallica, siendo la cuarta canción del álbum debut de la banda (Kill´em All). La letra de la canción hace referencia desde el punto de vista del demonio como ve que la gente se mata entre sí, estando seguro de que por esas acciones irán directo al infierno, por lo que saltan al fuego. Existe otra versión del tema, que apareció en el primer demo “No Life ´Till Leather”, donde las letras hablaban de la sexualidad, escritas por Dave Mustaine mientras pertenecía al grupo.

Jump In The Fire fue editado como el segundo single de Kill´em All después de Whiplash, además de que es la primera canción del grupo que terminara en un fade out…

Un 20 de enero de 1983 sale el tercer disco de la banda Def Leppard, llamado Pyromania. Fue un éxito rotundo a nivel ventas y aclamado por la crítica especializada, vendiendo más de 25 millones de copias, de las cuales 12 corresponden a las ventas en los Estados Unidos.

El guitarrista Phil Collen ingresaría para este disco en reemplazo de Pete Wills (quien fuera despedido por su conducta errante hacia el alcoholismo), no obstante, las guitarras rítmicas que grabo para el disco fueron incluidas. De las 10 canciones que componen el disco podemos destacar clásicos como “Photograph”, “Foolin” y “Rock Of Ages”

Un 20 de enero pero en 1963 se publica en los Estados Unidos el segundo disco de la banda The Beatles, llamado ahí Meet The Beatles (en Inglaterra se llamó With The Beatles) y saldría con otra fecha. Con nuevas canciones y ya un estilo de componer que se marcaba cada vez más, empezaban a aparecer destellos individuales en cada integrante que ponía su impronta en las canciones, temas como “All My Loving” de McCartney o “All I´ve Got To Do” de Lennon daban indicios de que por separado tenían sus estilos marcados, aunque siempre predominaba el estilo cooperativo en las canciones. Cosecharía los frutos de un año marcado de giras y trabajo que lograría con la salida del tercer disco el tan ansiado viaje a los Estados Unidos.

Un dato de color para destacar es que la portada del disco fue casi modificada, debido a que la imagen no convencía a la discográfica porque ellos no sonreían en la foto (algo impensado para estos tiempos).

Un 20 de enero pero hace 50 nace en Cleveland, Ohio Derrick Green, quien desde 1997 es la voz de la banda Sepultura hasta la fecha, desde que Max Cavalera (quien fundara la banda en 1984) decidiera dejar la agrupación, muchos pensaron que la historia de Sepultura terminaría ahí mismo, pero sin embargo desde ese entonces a la fecha se han publicado 10 álbumes de estudio, lo más reciente es el disco “Quadra” de 2020.

Un 20 de enero cumple 69 años el músico Paul Stanley, nacido en Manhattan Estados Unidos, es guitarrista fundador y voz de la mítica banda de rock Kiss junto a Gene Simmons desde 1973 hasta la fecha, comparte con él también la voz en las canciones del grupo, dentro de la agrupación Paul interpreta el papel de Starchild y es autor o coautor de la mayoría de las canciones del grupo. Kiss tiene ocho discos en vivo y una veintena de discos de estudio. Su último tour llamado “End Of The Road” estaba preparado para que mundialmente se despidieran de los escenarios, pero la pandemia del Covid-19 hizo que se pospusiera en casi todos lados.

Un 20 de enero cumple 69 el músico británico Ian Hill, miembro fundador y bajista de la legendaria banda de heavy metal Judas Priest, que fue formada en 1969. Desde ese entonces hasta la fecha se han publicado 18 discos de estudio siendo “Firepower” de 2018 el último. Hill sigue en la agrupación como el único miembro original del grupo.

NOTICIAS RELACIONADAS: