INTERNACIONALNOTICIAS

Dio: el documental sobre la vida del músico se puede ver en cines


¡Habemus estreno al fin! El documental que retrata la vida del legendario cantante Ronnie James Dio titulado “Dio: Dreamers Never Die” ya se puede ver al menos por ahora en los cines, si tenemos en cuenta que no sabíamos si realmente iba a poder verse de esta manera o nos tocaba luchar en los sitios para encontrarlo de alguna manera en gran calidad para verlo desde casa, este es un gran avance. Prerara tu vuelta a los cines, que nosotros te contamos toda la información que tenes que saber para donde y cuando podes asistir a este evento.

Ronnie James Dio nació un 10 de julio de 1942 y es mundialmente conocido dentro del ambiente musical por su voz, carisma y liderazgo en el escenario como una de las figuras más emblemáticas del rock y el metal, sus pasos por Elf, Rainbow, Black Sabbath y Heaven & Hell lo ponen en lo más alto del podio de cualquier músico, colega o fanático que lo haya visto en vivo o haya escuchado alguna de sus obras a lo largo de toda su carrera dedicada a la música, además de ser quien popularizara la clásica mano con los cuernos en alto como símbolo del heavy metal.

En 2010, exactamente un 16 de mayo a las 7:45 a.m. perdería su lucha contra el cáncer luego de estar luchando contra la enfermedad por más de un año, su salud fue deteriorándose como consecuencia de largos procesos de rehabilitación y quimioterapia. Sin embargo, nunca perdería la sonrisa, la predisposición hacia sus fans y allegados. Wendy, su esposa y parte fundamental de este documental, comento que alrededor de 25 personas cercanas pudieron verlo para despedirse de él, para que el último adiós fuera hacia su familia.

Este documental fue dirigido por Don Argott y Demian Fenton, con participaciones de Rob Halford, Tony Iommi, Geeze Butler, Jack Black entre otros que, junto al aporte y participación de su esposa, nos harán recorrer un viaje de principio a fin del legado y obra de uno de los mayores referentes que nos ha dado la música.

La llegada del documental a los cines argentinos se dará en dos únicas funciones (28 de septiembre y 2 de octubre) por medio de los cines Showcase. Les recomendamos que chequeen en la web la localidad más cercana a cada uno de ustedes para acompañar este gran lanzamiento, que esperemos luego se pueda obtener en DVD o Blu-Ray.

Ronnie James Dio, vida y legado en un solo documental. Nosotros ahí estaremos para verlo y levantar los brazos en forma de cuernos al cielo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.