NACIONALNOTICIAS

Cultura en Buenos Aires: se habilitan nuevamente los shows con público presencial


Luego de las ultimas disposiciones que se manifestaron desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Gobierno provincial, se puede decir que desde el día de ayer 18 de junio se volvió a habilitar algunas actividades que, durante gran parte de este año y el anterior, estuvieron siendo muy afectadas desde que la pandemia llego a nuestro país.

Estamos hablando de las actividades que comprenden sectores de la cultura como Teatro y Cines, además de la reapertura de los shows de manera presencial (como se estaba dando hasta hace unos meses al menos) con un aforo mucho menor del que se solía acostumbrar, pero que es un guiño a que vuelvan a sus funciones muchos sectores que no pudieron seguir funcionando y generar puestos de trabajo a muchas familias.

Con el avance de la vacunación, sin ponernos a discutir temas de que si está bien o mal o que sería mejor para este tiempo, se pudieron de a poco volver a reanudar varias actividades, y todo lo relacionado a la cultura ha sufrido estragos y cancelaciones por perdidas monetarias muy difíciles de recuperar para los organizadores, gente involucrada y hasta los propios protagonistas de cada escenario en particular.

Nosotros seguimos apostando a que entre todos y cuidándonos, esto en algún momento se va a terminar, también nos pone muy contentos que las actividades retornen, no es el final del camino ni mucho menos, pero si es una pequeña luz que se vislumbra a lo lejos, que esperamos se pueda continuar y de a poco uno pueda dejar de lado todo lo que está pasando y volver a la normalidad perdida desde fines de 2019.

Según se informó en las páginas de cada organismo, la capacidad tiene que ser de un 30% y se deben cumplir todas las medidas de prevención que ya se vinieron implementando desde el inicio de la pandemia. Ojala esto sea el inicio para poder ver nuevamente la variedad de fechas y shows que se han hecho esperar y nos podamos reencontrar nuevamente en algún evento.

NOTICIAS RELACIONADAS: