NEWSNOTICIAS

Ciudad de Buenos Aires: Vuelven los recitales al aire libre con protocolos de seguridad


Desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se habilitaron los eventos culturales al aire libre y en conjunto con el Ministerio de Cultura se detallaron los pasos que se tienen que seguir. De esta forma, se podrá regresar a los conciertos con público al aire libre.

Según lo que pudimos saber desde lo puesto por el Gobierno porteño, la capacidad máxima de espectadores será de 100 personas, deberán ser ubicados en grupos que no podrán superar las cuatro personas, también se manifestó que “No se permitirá el desplazamiento de público durante el espectáculo, que deberá quedarse en los lugares asignados, excepto para el uso del sanitario o gastronomía. Sera obligatorio el uso de tapabocas, que solo podrá ser retirado para consumir alimentos o bebidas”.

En los accesos para el ingreso de personas, habrá personal que medirá la temperatura con un termómetro, prohibiendo el ingreso a personas que registren una temperatura de 37.5°C o superior. Con una señalización en el piso para que se pueda respetar la distancia mínima entre personas.

Para los artistas que estén en el escenario, se deberá mantener la distancia con tapabocas, y en caso de que no puedan usarlo, se deberá hacer una distancia aun mayor entre personas. Además todos los equipos de sonido e instrumentos deberán ser desinfectados ANTES del ingreso al predio.

Las entradas deberán ser adquiridas antes de cada evento por los medios digitales, no habrá venta de entradas en el lugar el día del mismo.

Esto sin duda es un avance para una industria y una rama del arte y cultura que sufrió los estragos de la pandemia en su máxima expresión, luego de casi 8 meses de cuarentena decretada, a pesar de que no es de la forma que estábamos acostumbrados a estar en los eventos, es un paso adelante para poder volver a vernos una vez más, hay que estar atentos para más novedades sobre el caso.

NOTICIAS RELACIONADAS: