INTERNACIONALNOTICIAS

Alexi Laiho: Se dieron a conocer los resultados de la autopsia


A poco menos de tres meses sin Alexi Laiho (guitarrista de la banda Children Of Bodom, Bodom After Midnight) recién ahora se pudo saber las causas que llevaron al deceso del músico, que desde el 29 de diciembre pasado sacudió las redes y al mundo del metal con la noticia.

Kimberly Gross, quien a pesar de haber llevados algunos años separada del músico, pudo dar a conocer el informe de la autopsia que se le hizo al cuerpo de Alexi, donde indico que el músico falleció debido a una “degeneración del tejido conectivo de su hígado y páncreas por el consumo de alcohol”. Además de que en su sangre se encontraron rastros de analgésicos, opioides y somníferos.

No era un misterio que Alexi venia combatiendo varios problemas de salud, que quizás era previsible ver un final de estas características, aunque cuando se supo la noticia de su muerte, solo se había pedido que se respetara la decisión de la familia y no averiguar más detalles, sin indicar todo lo que ahora finalmente se supo.

Gross publicaba en su cuenta de instagram lo siguiente:

“La pérdida de un talento extraordinario y un espíritu hermoso es una tragedia que pudo ser evitable. Todavía le quedaban muchos años buenos por delante, imagínense la cantidad de buena música que pudimos haber tenido si él hubiera aceptado ser ayudado”

“Ruego a cualquiera que esté sufriendo de alcoholismo y otras adicciones que pida ayuda. No tenes que tener el mismo destino, si la gente intenta ayudarte, recordar que lo hacen porque te quieren y se preocupan por vos, así que no los apartes. Por favor no te rodees de facilitadores que promueven las adicciones. Toma esto como una señal de aviso de que nadie es INVENCIBLE”

“No quiero que esta muerte haya sido en vano. Mi esperanza es que esto sirva para empezar una fundación en su memoria, en su Finlandia natal, para ayudar a quienes estén luchando contra los mismos demonios. Esto tiene que ser siempre un dialogo abierto, no una fuente de vergüenza. Todos sufrimos, todos somos seres humanos, pero la ayuda está ahí. Si esta historia sirve para salvar UNA sola vida, entonces algo bueno puede salir de esta terrible perdida que todos hemos sufrido”

Recuerden que ahora el próximo 23 de abril va a salir el último EP que se había grabado con su última banda Bodom After Midnight, que se llamara “Paint The Sky With Blood”

NOTICIAS RELACIONADAS: