FILED - 18 June 2022, North Rhine-Westphalia, Duesseldorf: Rammstein lead singer Till Lindemann performs the song "Deutschland" on stage. The brute rockers from Rammstein have reclaimed the top spot in the Official German Album Charts with their current record "Zeit". Photo: Malte Krudewig/dpa (Photo by Malte Krudewig/picture alliance via Getty Images)

La banda de metal industrial alemana Rammstein esta actualmente en el centro de la polémica y esta viviendo momentos turbulentos desde ya hace unas semanas, es que su lider y voz del grupo Till Lindemann, esta actualmente siendo investigado por las graves denuncias que salieron en su contra y a raiz de esto, el grupo como todo lo relacionado a ello esta siendo afectado por el efecto boomerang de la repercusión que esto ha llevado consigo. 

Esto viene desde mediados del mes de mayo cuando una joven de nombre Shelby Lynn de 24 años, alegó que había sido drogada en una pre-fiesta del grupo Rammstein en el pais de Lituania el 22 de mayo pasado. Lynn también declaro que se negó a tener relaciones sexuales con el cantante en un cuarto debajo del escenario durante un intermedio del show que el grupo ofrecio en Vilna, provocando el enojo de Lindemann, remarcando que en ese momento no sufrió ninguna agresión sexual por parte del cantante, que no la llego a tocar. 

Acto seguido, el 28 de mayo en respuesta a la polémica generada por estas declaraciones, la banda emitió un comunicado que decía: “Con respecto a las acusaciones que circulan en internet sobre el concierto en Vilna, podemos descartar la posibilidad de que lo que se afirma haya tenido lugar en nuestro entorno. No tenemos conocimiento de ninguna investigación oficial al respecto”. 

Este testimonio expresado por la joven hizo que muchas otras mujeres fans del grupo aleman declararan que existía un individuo cercano al grupo que seleccionaba a las personas para ser presentadas a Lindemann en las fiestas que se llevarían a cabo en cada ciudad, logrando que varios medios alemanes se hicieran eco de lo sucedido y empezaran las investigaciones en conjunto a la fiscalia de Berlin. 

El efecto que esto provoco en la imagen del grupo fue muy enorme. La editorial alemana Kiepenhuer & Witsch, quienes habían publicado una serie de poemas de Lindemann en 2020, decidieran poner fin a su relación laboral con el cantante: “Hemos seguido con conmoción las acusaciones públicas contra Till Lindemann en los últimos días. Nuestra simpatia y respeto a las mujeres afectadas”. 

El sello Universal Music también freno todas las actividades de marketing y promoción de la banda con el siguiente comunicado: “Los cargos contra Till Lindemann son impactantes para nosotros. Tenemos el mayor de los respetos por las mujeres que han hablado tan valientemente en público sobre este asunto”. 

Cientos de fans han puesto sus entradas en reventa para los shows del grupo en su país natal, incluso a mucho menor valor del que fueron adquiridas en repudio a todo lo sucedido, algo inédito de pensar tiempo atrás ya que las entradas para ver un show de Rammstein se agotaban meses atrás y era imposible adquirir alguna ubicación con cercanias al show en cuestión. 

La ministra de cultura alemana Claudia Roth, dijo luego de la investigación que se abrio en contra de Lindemann: “subrayo el hecho de que este tipo de acusaciones hay que tomarse muy en serio”. “Estas acusaciones muestran una vez más la urgencia de establecer u código de conducta para la industria de la música y para la industrial cultura en general”. 

Las investigaciones siguen su curso a la espera de una resolución oficial, desde el equipo de abogados de Lindemann han descartado todo tipo de acusaciones y expresaron inciar las acciones en contrapartida por lo ocurrido con la imagen del cantante del grupo. La banda sigue con algunas fechas pactadas dentro del tour europeo a la espera también del cierre de las investigaciones que determinaran la veracidad de las acusaciones y en caso de que fueran ciertas, el vuelco que eso provocaría en el grupo de ahora en más. Sólo queda esperar y ser pacientes entre tanto tumulto que se ha generado entre ambas partes. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.