El guitarrista argentino Miguel De Luna Campos (más conocido como Maikel) de la banda Kapanga anunció por medio de las redes sociales con un emotivo video que deja el grupo por tiempo indefinido para tratar una delicada enfermedad (sin mencionar a cual se refiere) pero que tiene que estar concentrado a tiempo completo en su salud. 

Este video que se puede encontrar en las redes sociales tanto de la banda como las del mismo músico vino luego de que inicialmente el grupo publicara una foto donde comunicaba que el guitarrista (que se unió al grupo en 1989) dejabael grupo para centrarse en su salud y que el show por los festejos de la banda en el Estadio Obras el próximo 4 de noviembre se posponía por obvias razones, pero que de igual manera, por pedido del mismo músico, el resto de los compromisos seguirían en pie con el reemplazo de Gaston “Pato” Sloomant en guitarra. 

El video publicado en redes dura apróximadamente unos cuatro minutos, y se lo puede ver al guitarrista y pilar de Kapanga expresando sus emociones y su tristeza por esta situación, aunque optimista de cara a recuperarse y volver lo más pronto a los escenarios. También comenta que la banda, cuando se supo de la enfermedad y el tratamiento, en primer momento manifesto que detendrían sus actividades hasta que todo se mejorara, pero que el mismo guitarrista pidió que siguieran adelante con la frase “La música es la cura”, haciendo mención también al equipo que los acompaña y todas personas que trabajan junto al grupo y hacen de Kapanga el grupo que es hoy en día. 

Pidió además antes de finalizar el video que la gente apoye a la banda en este duro momento antes de que se quebrara su voz por todo lo que se esta viviendo. 

Esperamos una pronta recuperación para Maikel y que seguramente podremos estar presentes en los festejos cuando todo esto haya pasado y quede sinceramente como un obstáculo y una anécdota más por contar con final feliz. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.