Luego de dar los dos conciertos en el Madison Square Garden de New York, Kiss dió un “cierre” a su carrera con mas de cincuenta años de historia, pero decimos “cierre” de esta forma ya que, si bien el sábado 2 de diciembre de 2023 fué la última vez que vimos sobre el escenario a Paul Stanley, Gene Simmons, Eric Singer y Tommy Thayer al menos de la forma que los conocemos, luego del cierre con “Rock And Roll All Nite” la banda mostró un video donde se ve que los icónicos personajes volveran a presentarse en forma de avatares digitales, comenzando de esta forma lo que ellos mencionaron como una nueva era.
Estos personajes fueron diseñados por la compañía de efectos especiales de George Lucas, Industrial Light & Magic, en colaboración conjunta de Pophouse Entertainment Group, co-fundada por Björn Ulvaeus de ABBA, y aparecieron en las pantallas frente a todos los presentes en el recinto estadounidense y las millones de personas que vieron el concierto por medio del pay-per-view para interpretar “God Gave Rock´n Roll To You”.
Esta nueva tecnología, que ya se había utilizado en el show “ABBA Voyage” en Londres, le permite al grupo la chance de realizar conciertos simultáneos en distintos continentes, según palabras del CEO de Pophouse Entertainment, Per Sundin.
“Lo que hemos conseguido ha sido increible, pero no es suficiente. La banda merece seguir viviendo porque el grupo es más grande que nosotros. Es emocionante dar el siguiente paso y ver a KISS inmortalizado”. Declaraba el guitarrista y vocalista Paul Stanley.
Simmons por su parte menciono que esto abre la posibilidad de que nuevas experiencias se abran para KISS alrededor del mundo como diferentes personajes que adopten las caracteristicas y la ropa de la banda en cada continente e interprete sus canciones.
“Esta gira marca el final para la banda, pero no para la marca. KISS es un universo propio: peliculas, merchandising, quizas incluso Broadway. La banda terminara, pero la experiencia KISS es inmortal”.
Sin fecha de anuncio para el inicio de esta aventura, se prevee que en 2024 ya pueda darse el primero de estos nuevos conciertos ayudados de la nueva tecnología. Solo queda ver la respuesta de los seguidores del grupo ante este nuevo camino que han decidido adoptar para continuar con el legado de una de las bandas más importantes de la historia.