INTERNACIONALNOTICIAS

Dream Theater: se estrena “The Alien” como adelanto del nuevo disco


Está disponible desde hace unas pocas horas en todas las plataformas digitales el primer adelanto del nuevo disco de Dream Theater, disco que se tituló “A View From The Top Of The World” y tendrá lanzamiento en los próximos meses de este año, con fechas ya incluidas hasta el cierre del 2021 por los Estados Unidos, señoras y señores, le damos la bienvenida a “The Alien”.

Muchos con este nuevo lanzamiento de Dream Theater nos preguntábamos en qué dirección iría la banda con este trabajo, si se pensaba como nuevamente un álbum conceptual o no. Es que con tantos años de historia y discos en el camino es por momentos difícil reinventarse o sacar algo que resulte “fresco” para todas los seguidores acérrimos del grupo, ni hablar de los que aún esperan el regreso de Portnoy a la batería, pero creo que con este nuevo adelanto se puede esperar buenas cosas del resto del disco, es un solo tema y eso no puede influir mucho pero, con lo que pudimos escuchar estamos esperanzados que el resto del álbum será bien recibido por todos.

Es muy pronto para analizar todo un disco por un solo tema, pero luego de un par de escuchas a este adelanto de un poco más de 9 minutos de duración vemos que comienza violentamente con Mangini haciendo de las suyas con los fills, donde se le suma inmediatamente la pared sonora de Petrucci-Myung-Rudess y esos cambios drásticos de tempo ya característicos de DT a lo largo del tiempo, para bajar a un tempo más lento y dar una base rítmica de Petrucci que nos hizo recordar por momentos a “The Count Of Tuscany”. Casi a los dos minutos es cuando aparece LaBrie haciendo juego de múltiples voces para superponerse en estrofas de voces hasta llegar al estribillo que puede llegar a ser pegajoso luego de varias escuchas.

Musicalmente es Dream Theater, no se puede decir más que eso, suenan todos los instrumentos de manera correcta y no están forzados a que uno predomine sobre el otro, lo que si podemos mencionar es que luego de un tiempo escuchamos un poco más de Rudess en los solos, luego de ese break que podemos imaginar que salió de alguna zapada de los músicos en estudio (Petrucci siempre dijo que es la forma en la que componen por lo gral, y se nota).

Este tema creemos que si va incluido en el set list debería estar por la mitad o finalizando el show, dudo que sea uno de los temas de inicio del show pero con Dream Theater se puede esperar de todo, así que nos quedara esperar algún otro adelanto más, por ahora. Este tema pasó las expectativas y esperamos que el resto del material terminado sea del agrado de todos.

Te dejamos el link por si no escuchaste el tema todavía y nos cuentes si pensas lo mismo que nosotros, si te gusto o no. Leemos todos los comentarios.

NOTICIAS RELACIONADAS: